Inicio / Deportes / Elche-Cornellà: una final con la segunda posición en juego

Elche-Cornellà: una final con la segunda posición en juego

La segunda plaza se pone en juego esta tarde en el Martínez Valero (16:30 horas). El derbi valenciano de filiales se saldó ayer con triunfo para el Mestalla, por lo que Elche y Cornellá superarán al Villarreal B en caso de vencer en su duelo directo. Cuando salten al césped también conocerán el resultado del derbi balear entre el líder Mallorca y el Formentera. La traca final en la lucha por el playoff ya ha comenzado a quemar pólvora y cada triunfo equivale a un paso de gigante en el camino hacia el ascenso.

La jornada mide las fuerzas del tercero ante el cuarto, ambos empatados a puntos y en dinámica ascendente. Los ilicitanos siguen subidos en la nube de ilusión que ha generado el efecto Pacheta, que tendrá que trasladar al terreno de juego su amplio ideario futbolístico. El nuevo técnico sigue inyectando en vena dosis de moral al Elche. Su discurso ha permeado en el vestuario y ha generado expectación en la grada. Por su parte, los catalanes vienen de vencer en el tiempo añadido al Lleida y son el mejor equipo en las últimas cinco jornadas, en las que han sumado tres triunfos y dos empates.

La buena noticia para el Elche, después del tropiezo en Alcoy, es la recuperación de Manuel Sánchez. El cordobés es indiscutible en la pizarra del entrenador y, antes de lo previsto, volverá a levantar el muro por delante de la zaga franjiverde. Jony será el sacrificado y puede que la única ausencia con respecto al once de El Collao. También regresa Collantes, pero el buen momento de Josan le condenará al banquillo, en el mejor de los casos. Hay 23 citados y cinco serán los descartes.

En el otro bando, el Cornellà es una de las revelaciones del campeonato. Comenzó impulsado por el acierto del goleador Enric Gallego, traspasado en enero al Extremadura, pero la llegada de Rafa Mujica y León de Kogel no ha mermado el potencial ofensivo de Jordi Roger. No renuncian a dar la sorpresa, aunque a domicilio les puede costar adaptarse en un campo tan grande como el del Martínez Valero.

Cinco duelos directos en el Martínez Valero

La temporada regular enfila el tramo decisivo y el Elche, con la visita del Cornellà, inicia la serie de enfrentamientos directos ante el resto de aspirantes al ascenso que pasarán por el Martínez Valero. Por tierras ilicitanas aún tienen que pasar Villarreal B, Mallorca, Lleida y Hércules. A pesar del horario, la asistencia de público se verá mejorada en las gradas. El club ha regalado invitaciones entre sus abonados y se espera que se vean menos butacas vacías que en semanas anteriores. Los mensajes de Pacheta también han calado entre los aficionados. Tras el partido, los internacionales Sory Kaba, Benktib y Zotko se marcharán a sus países (Guinea Conakry, Marruecos y Ucrania) para incorporarse a sus selecciones y causarán baja la semana que viene frente al Ebro.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

#LaRuta: El extenuante viaje de ‘El Cojo’ de Bilbao a París

Vicente Blanco ‘El Cojo’ siempre aseguró que había llegado a Roubaix, pero no figura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Close
Síguenos en: