Inicio / Deportes / Tenis / Elise Mertens gana en Rabat su tercer título del año 2018

Elise Mertens gana en Rabat su tercer título del año 2018

La belga Elise Mertens conquistó este sábado su tercer título del año en el circuito WTA al derrotar por 6-2 y 7-6 (4) a la australiana Ajla Tomjanovic en la final del Grand Prix Lalla Meryem, torneo sobre tierra batida jugado en Rabat.

Mertens, que partía como primera cabeza de serie y ocupa el puesto 19 en la clasificación mundial, completó una impoluta semana en la capital marroquí, donde perdió un solo set en todo el torneo (en segunda ronda, ante la alemana Laura Siegemund), y la cerró con una convincente victoria en una hora y 45 minutos sobre Tomljanovic, número 96 del mundo.

La joven tenista de 22 años, que este año ya había ganado los torneos de Hobart y Lugano y alcanzó las semifinales del Abierto de Australia (donde cayó eliminada ante la danesa Caroline Wozniacki, a la postre campeona), consigue así el cuarto título de su carrera (también ganó en Hobart en 2017) y se consolida como una de las revelaciones de la presente temporada en el circuito WTA.

La final comenzó igualada, pero en el quinto juego Tomljanovic cometió dos dobles faltas y concedió un ‘break’ en blanco a su oponente, lo que pareció quebrar la confianza de la australiana.

Mientras Tomljanovic encadenaba errores, Mertens se mostraba muy sólida en el fondo de la pista e incrementó su ventaja con cierta comodidad, y liquidó el primer set en poco más de media hora, con un abultado 6-2.

La segunda manga empezó con la misma tónica y la belga pronto se colocó con una ventaja de 3-0, tras adjudicarse siete juegos de manera consecutiva.

Llegó entonces una meritoria reacción de la australiana de origen croata, cuya agresividad por fin comenzó a traducirse en golpes ganadores, y que rompió la racha de Mertens con su primer ‘break’ del choque.

Con 5-3 favorable a Mertens, Tomljanovic, continuamente volcada al ataque, remontó un 0-30 con visos de resultar definitivo, y en el siguiente juego salvó una bola de partido para obtener una nueva rotura y dejar un 5-5 en el marcador.

Ya en el desempate, Mertens no dio lugar una sorpresa, al sumar cuatro puntos con rapidez y manejar con temple su ventaja hasta rematar la faena en su tercera bola de partido.

Gracias a la victoria de hoy, la duodécima consecutiva que acumula Mertens acumula (cinco en Lugano, cinco en Rabat y dos en la reciente eliminatoria de Copa Federación que enfrentó a Italia y Bélgica), la belga se embolsará 43.000 dólares y añadirá 280 puntos a su cuenta en el ránking WTA.

Por su parte, Tomljanovic, de 24 años, disputaba la segunda final WTA de su carrera y la primera desde que una lesión de hombro le hiciera perderse casi toda la temporada de 2016 y la relegara al puesto 937 del ránking mundial.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Zverev gana a Cilic y estará ante Nadal en su 3ª final seguida

Alexander Zverev está en racha. Tras ganar a Marin Cilic en las semifinales de Roma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 7 =

Close
Síguenos en: