Inicio / Deportes / Emery: “Era una decepción caer ahora, pero no ante el Madrid”

Emery: “Era una decepción caer ahora, pero no ante el Madrid”

Unai Emery compareció tras la eliminación de su equipo, el PSG, ante el Real Madrid (2-5), en octavos de final de la Champions.

Eliminación: “En los dos partidos no hemos aprovechado las oportunidades. En el partido de ida, tuvimos 50%, pero ellos lograron traer un mejor resultado. Marcaron la diferencia allí. Hoy, el 60% del partido ha sido para ellos. Han logrado marcar. Nosotros, en nuestro 40% que hemos mandado, hemos conseguido mantener la portería a cero. Hemos tenido alguna ocasión. En el segundo tiempo, se ha tenido la misma inercia que al final de la primera. Pero el segundo gol de ellos nos ha quitado toda posibilidad. Es una decepción caer en octavos. Pero no es una decepción caer ante el Madrid”.

Neymar: “Tenemos que aprender a jugar en todas las circunstancias posibles sin un jugador. No sé qué hubiera pasado con él”.

¿Peligra el puesto?: “Ahora, después del partido, hay que analizar las cosas con frialdad. Toca volver a engancharse con los trofeos que nos quedan. Sabíamos que con esta eliminatoria se aceleraban los procesos. Era una decepción caer ahora, pero no ante el Madrid.

El técnico del PSG compareció luego en la sala de prensa:

-¿Cómo valora la puesta en escena del PSG?

-El Madrid ha jugado mejor. Quizá los 90 minutos no han sido aprovechados a fondo. Hemos jugado bien el 40% y ellos el 60%. En los veinte minutos de la primera parte hemos estado mejor. Hemos intentado presionar, atacar, pero su gol, cosa que puede ocurrir en cualquier partido, nos ha restado opciones. Y la expulsión de Marco más aún. En el partido de ida tuvimos posibilidades. Ahí sí que jugamos de tú a tú, pero allí el dominio no lo aprovechamos. Y ellos sacaron una gran ventaja. El Madrid se ha merecido la calificación.

-Más tocado por esta eliminación o por la del año pasado.

-No pienso en eso, sólo en analizar el partido.

-El PSG no ha estado a la altura…

-Creo que la diferencia ha sido que el Madrid, durante más tiempo del partido, lo ha hecho mejor que nosotros, y punto.

-Se habló de los árbitros, de los ultras… pero poco del partido. ¿Acabará la temporada?

-Caer eliminado con el Madrid no es una decepción, caer en octavos, sí. Intentábamos evitar cruces tan violentos. Allí tuvimos opciones. Estuvimos al 50%. Queríamos engancharnos a este partido pero ha sido difícil. El Madrid ha estado muy bien posicionado. No ha sucedido que marcáramos primero. No hemos sido capaces. En cuanto a mi futuro, es una decepción perder en octavos pero no perder contra el Real Madrid. Pero tenemos objetivos importantes, la Liga y las dos Copas.

-¿Se considera el principal responsable del fracaso? ¿Es su final en París?

-No pienso en eso hoy… No pienso en eso.

-¿Dónde ha estado el corazón del equipo?

-La decepción de los 90 minutos es la decepción del que quiere pero no puede. No hemos marcado en los momentos que hemos tenido, y la decepción en el campo se hacía más dura. Necesitábamos cabeza y corazón, no sólo corazón.

-¿Ha sido el Madrid superior tácticamente?

-El resultado de la ida no marcó lo que ocurrió en el campo. El de la vuelta, sí.

-Son muchos años del PSG diciendo que acabará ganando la Champions… ¿Cuál es el problema con el PSG?

-Es cierto de que todos queremos las cosas rápido. Pero yo estoy convencido del proyecto. Tenemos que superar esta decepción y seguir adelante. Construir con paciencia un equipo de futuro que pueda ganar. Cuando llegué dije que estaba seguro de que este equipo iba a ganar la Champions. Quizá la temporada que viene o quizá la siguiente. Es un proceso de desarrollo.

-¿Dijo a sus jugadores que no se precipitaran?

-No, la idea era imponer nuestro estilo sobre el campo. Y marcar primero. Si marcábamos nos metíamos de pleno en la eliminatoria. Pero es cierto que las cosas o han ido como queríamos. Ha faltado un poco que el equipo impusiera más personalidad en el juego.

Motta: “Lo hemos intentado todo, sólo nos queda felicitarles”

Derrota: “Hemos intentado meterles en dificultades. Es más mérito del Real Madrid. Es un equipo que estaba muy bien en el campo, sabiendo a qué jugar. Hemos tenido mucha dificultad para jugar. Hemos intentado todo. Solo nos queda felicitarles. Han sido superiores”

 

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Los penaltis dejan al Oporto de Iker Casillas sin final de Copa

Iker Casillas una vez más se queda sin título en Portugal. Su Oporto estuvo 84 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: