Inicio / Deportes / Empata Muniain al minuto

Empata Muniain al minuto

Última hora del Athletic 1-1 Real Sociedad en vivo: LaLiga Santander

Previa del Athletic-Real Sociedad en vivo: LaLiga Santander, jornada 8

El derbi vasco siempre es especial por el ambiente que le rodea y por el fútbol que se práctica. Sin embargo, nuestros protagonistas no están atravesando un buen inicio de temporada, con ocho y siete puntos logrados por la Real Sociedad y el Athletic, respectivamente. Los proyectos de los dos nuevos entrenadores no se terminan de asentarse pero en un derbi todo lo acontecido queda apartado para centrarse en regalar los tres puntos a la afición.

Athletic

El gran problema de Berizzo está siendo la falta de gol, coincide con la ausencia de Aduriz del terreno de juego. Para esta noche podrá contar con su ariete y con Íñigo Martínez, incluso desde el comienzo. También se ha recuperado Herrerín pero será difícil sacar a Unai Simón de debajo de los palos. 

El argentino ya sabe el once que saldrá al campo: “Lo tengo claro; mañana lo definiremos, manejamos algunas alternativas en algunos puestos. Más allá del dibujo que uses escojo un sistema para ir a la presión de acuerdo a la posición del campo de nuestros rivales, pero en cuanto a la disposición de la pelota siempre son cuatro defensas, tres volantes y tres atacantes”

Los leones no pueden dejar escapar los tres puntos y llegan tras lograr un punto en un campo muy complicado, el Camp Nou. Ante el Barcelona recuperaron la confianza perdida para intentar salir de la pequeña espiral que atraviesan, hoy será una prueba de fuego.

As a seguir: Iñaki Williams, jugador rápido, polivalente y solamente le falta ser más contundente de cara a gol.

Real Sociedad

Los de Garitano quieren seguir con la buena racha en San Mamés, una sola derrota en cinco años. Una victoria ampliaría la ventaja a cuatro puntos con su rival de esta noche. El técnico no contará con Mikel Merino, Zaldua, Diego Llorente, Januzaj y Martín Merquelanz, por lesión. En cambio, Theo y Juanmi no estarán en el terreno de juego por lesión. Un total de siete bajas.

Las dos únicas victorias del equipo donostiarra han sido a domicilio, se le da mejor jugar fuera de Anoeta. “La realidad es que sacamos más puntos como visitante que en casa. Pero yo creo que no tiene nada que ver, porque la idea de juego es la misma fuera y en Anoeta”, añadió Raúl Navas sobre jugar fuera de casa.

Esta semana se cerró la renovación de Willian José hasta el 2024, prolongado dos año más su vinculación con el club. “Quiero acabar mi carrera en la Real Sociedad.Mi intención siempre fue seguir aquí es un sitio que me gusta bastante a mi y a mi familia”, afirmó el brasileño.

As a seguir: Oyarzabal, jugador irremplazable para Garitano pero no termina de adaptarse al estilo de su nuevo técnico. La afición espera su mejor versión en el derbi frente al Athletic.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Así es el peculiar sonido del Gen2, el nuevo coche de FE

Desde hace tiempo sabíamos sus formas y los once equipos se han encargado de mostrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =