Home / Deportes / Empieza la Danone Nations Cup en España con la Fase Canarias

Empieza la Danone Nations Cup en España con la Fase Canarias

La Danone Nations Cup echa a andar en España, donde más de 40.000 niños y niñas (categoría alevín) participarán para tratar de llegar a la Final Nacional, imponerse y ser el representante en la Final Mundial, que se disputará el 12 de octubre en Barcelona. Este lunes comienza la competición en la Fase Canarias, en Maspalomas.

En total, 48 equipos de las Islas Canarias participarán en esta 12ª edición de la Copa Rodagon-Fase Canaria de la Danone Nations Cup. El lunes por la tarde, de 16:00 a 21:30 se disputan los primeros encuentros de la fase de clasificación; el martes, a la misma hora, concluye la fase y empiezan las eliminatorias. Y el miércoles, de 09:00 a 15:30, el resto de cruces hasta la gran final. Todos los partidos serán en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde habrá además una fan zone con diversas actividades. El espectáculo comenzó el domingo, con un amistoso entre los equipos de Las Palmas y Rayo de LaLiga Genuine.

Así, el miércoles se conocerá ya al representante canario que participará en la Final Nacional de la DNC, que se disputará los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio en Barcelona. De allí saldrá el representante en la Final Mundial, para la que optan más de dos millones de niños y niñas, 11.000 clubes y 34.000 colegios de 27 países, todo bajo el lema «Play football, change the game».

El martes, la Fase Sur en Málaga

El martes 16 se disputa la Fase Sur en el Campo de Fútbol El Pinar, en Alhaurín de la Torre, Málaga, torneo apadrinado por los exmalaguistas Duda y Demichelis. En total, más de 200 niños y niñas de 16 equipos, entre ellos canteras de renombre como las del Málaga, el Córdoba y el Granada. Para mayo quedarán ya las Fases Noreste (día 1, en Barcelona) y Centro (día 2, Getafe).



Fuente: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 19 =