Inicio / Noticias / España / En busca de los testaferros

En busca de los testaferros

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investiga a los individuos que pudieron actuar de testaferros para el movimiento del dinero de los principales implicados en la «trama del Canal», Ignacio González y Edmundo Rodríguez, según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto. Los agentes encargados del caso han comprobado que González y Rodríguez no realizaron viajes a países considerados como paraísos fiscales, donde está guardado el dinero del que supuestamente se apropiaron los miembros de la «trama», por lo que todo hace indicar que fueron terceras personas las que actuaron como testaferros. La UCO calcula que el montante de dinero que ha podido mover la «trama» es importante (sólo en una operación fueron 23 millones de euros) pero no se ha hecho ningún cálculo estimativo, ya que se está en el inicio de la investigación. Sí se ha podido ya comprobar, en cambio, que alguna de las cuentas que se supone son de Ignacio González no están a su nombre, lo que implica una prueba más de la existencia de la «trama» al tratar de ocultar a las autoridades fiscales el titular real del dinero. Ayer por la tarde, el ex presidente de la Comunidad recibió la visita de su mujer, Lourdes Cavero, y de sus tres hijas en la prisión de Soto del Real.

Por otro lado, el juez Eloy Velasco detalla en el auto de prisión de Ignacio González y Edmundo Rodríguez Sobrino todo un elenco de operaciones delictivas que van desde el cobro de comisiones hasta el pago de sobornos a funcionarios en diversos países e incluso una presunta financiación irregular del PP de Madrid para «sanear» las cuentas de cara a la campaña electoral de 2011. En dicho auto, al que ha tenido acceso LA RAZÓN se detallan algunas líneas de investigación:



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Maroto critica el «cuajo político» de Colau

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha dicho hoy que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: