Inicio / Noticias / España / En directo: comienza el 18 Congreso del PP bajo el lema “España adelante”

En directo: comienza el 18 Congreso del PP bajo el lema “España adelante”

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que el partido ha sido “faro y pararrayos” del Gobierno en sus años de gestión y con la crisis y cumplió “con creces” con ese papel de defender las “duras” medidas del Ejecutivo y hacer “pedagogía del sacrificio”.

Cospedal ha iniciado su informe de gestión en el plenario del congreso del PP subrayando que todos los “populares”, desde los militantes de base hasta los concejales, alcaldes o diputados, dieron un “paso al frente” y asumieron en este tiempo el “desgaste político” de las medidas que tomaba el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ha subrayado así que los populares tuvieron que “defender en soledad y sin ayuda de nadie” esta gestión que ha permitido llegar a la recuperación.

Y ha admitido que el PP tuvo que tomar las medidas más duras que se recuerdan en democracia, decisiones impopulares e incluso “heréticas” a los ojos de las convicciones del partido, pero era hacer eso y “salvar el estado bienestar y el futuro” o asumir “la quiebra del país”.

La secretaria general del PP también ha reivindicado la reacción de este partido ante los casos de corrupción y ha defendido la labor “limpia, transparente y honesta” de miles de cargos públicos de este partido, que trabajan “a años luz de cualquier corruptela política”.

Cospedal ha sacado pecho del trabajo de los últimos años contra la corrupción, que ha alcanzado a miembros de este partido o personas relacionadas con él.

La dirigente ‘popular’ ha asegurado que en un primer momento les pareció “imposible” lo que estaban conociendo, una sucesión de asuntos que empezaron a estallar en plena crisis económica, ha relatado. “Nos parecía imposible que nos estuviera pasando y por eso en alguna ocasión no fuimos lo ágiles que la sociedad demandaba. Claro que otros nunca han sido ágiles, también quiero recordarlo”, ha dicho Cospedal.

La secretaria general ha continuado el relato asegurando que tras esa sorpresa inicial, su partido admitió “errores” y pidió perdón a la sociedad española.

“Hicimos propósito de enmienda y el Gobierno aprobó la mayor batería anticorrupción de la democracia. Nadie envuelto en ese tipo de casos sigue hoy en nuestras vidas. Y hemos hecho de la necesidad virtud. Ante la corrupción sólo cabe vigilancia, firmeza y condena sin reservas”, ha añadido.

Además, Cospedal ha contrapuesto hoy la unidad de su partido, “única” entre las organizaciones políticas españolas, con la situación de otras formaciones como Podemos, al referirse a los “Pimpinela de Vistalegre”.

En su informe de gestión del congreso nacional del PP, Cospedal también ha asegurado que, frente a las crisis internas de otros partidos como Podemos, los “populares” se llevan “bien” y para ellos lo importante es “el proyecto” y no los “nombres propios” ni los “personalismos”.

La unidad, ha subrayado Cospedal, convierte al PP en un partido “único en España”, y por eso ha señalado que hay que “mimarla y preservarla”.

“Han intentado agrietarnos enemistarnos, partirnos, fracturarnos… ¿Pero quién ha pensado que nosotros vamos a ser como los Pimpinela de Vistalegre?”, ha dicho Cospedal en clara alusión a la batalla interna de Podemos.

Y también se ha preguntado “quién ha pensado” que el PP puede ser un partido “cambiante de ideología según soplara el aire” o que estaría dispuesto a “tripartitos o pentapartitos” con tal de poder gobernar, algo que no ha hecho.

María Dolores de Cospedal ha hecho esta férrea defensa de la unidad en un discurso en el que también ha tenido palabras para subrayar la labor de los vicesecretarios del partido que le acompañan en la cúpula del PP.

Por su parte, la presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, encargada de abrir el cónclave popular ha contrastado hoy el clima de debate, participación, diálogo y unidad del congreso nacional del partido con la asamblea de Podemos que se celebra este mismo fin de semana, pero “en medio del enfrentamiento y la división”.

“Hay quienes han pretendido darnos lecciones respecto al fondo y la forma de celebrar un congreso, pero tienen poco que enseñarnos”, ha recalcado Cifuentes en su discurso tras haber sido elegida presidenta del congreso del PP.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Puigdemont tacha de «inaceptable» que el Gobierno hable de violencia en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tachado este lunes de “injusto e inaceptable” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: