Inicio / Noticias / España / En directo: La CUP da por acabado el «procés» y anuncia su paso a la oposición

En directo: La CUP da por acabado el «procés» y anuncia su paso a la oposición

El diputado de la CUP Carles Riera ha criticado hoy con dureza lo que ha considerado “discurso autonomista” del candidato Jordi Turull a ser investido presidente de la Generalitat, y ha advertido de que su formación da por acabado el “procés” y sus alianzas y pasa a la oposición.

En su intervención en el Parlament para posicionarse sobre el discurso de investidura hecho por el candidato Jordi Turull (JxCat), Riera ha confirmado que la CUP se abstendrá en la votación de hoy y ha reprochado la estrategia seguida en los últimos meses por los partidos independentistas mayoritarios, JxCat y ERC.

Sobre la intervención de Turull, el diputado y portavoz de la CUP ha reconocido que le ha sorprendido porque, aunque lo podía respetar “desde la lógica antirrepresiva contra el Estado”, esto “es un discurso de investidura autonomista, con propuestas neoliberales, no es un discurso republicano, sino del PDeCAT”.

En consecuencia, ha apuntado, “damos por acabado el ‘procés’ y las alianzas” correspondientes, “y pasamos humildemente a la oposición, combatiendo al Estado pero también el autonomismo, desde la calle y desde nuestros escaños”.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Empeora el estado de salud de Zaplana en la cárcel

La jueza que investiga la «operación Erial», que llevó a prisión a Eduardo Zaplana, rechazó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 5 =

Close
Síguenos en: