Inicio / Noticias / España / En directo: La Policía alemana detiene a Puigdemont cuando entraba desde Dinamarca

En directo: La Policía alemana detiene a Puigdemont cuando entraba desde Dinamarca

La policía alemana ha confirmado hoy la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont en una autopista del país, donde entró en coche a través de la frontera con Dinamarca.

El expresidente ha actuado como un vulgar prófugo de la justicia y ha intentado en todo momento eludir posibles vigilancias sobre su persona, que fuentes competentes españolas se niegan a confirmar o desmentir. En su huída habría utilizado tanto tren como ferry y automóvil hasta llegar a un punto donde le esperaba un Renault Espace, vehículo en el que se le ha visto moverse por Bélgica.

En todo momento, los servicios de seguridad e información españoles han contado con la colaboración de sus colegas de los países por los que ha pasado Puigdemont, en especial los de Alemania.

Finalmente, Puigdemont fue retenido por la Policía alemana, en la autopista A7, a la altura de la localidad de Schuby, cuando se dirigía dirección sur hacia Hamburgo, según ha confirmado un portavoz de la policía alemana. El expresidente de la Generalitat ha quedado a disposición policial, informó a Efe el portavoz de la Policía de lo Criminal del “Land” de Schleswig Holstein Uwe Keller.

La Policía alemana ha detenido al expresidente catalán Carles Puigdemont en aplicación de la euroorden cuando cruzaba la frontera en coche desde Dinamarca rumbo a Bélgica, país en el que tiene fijada su residencia.

Previamente, Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Puigdemont, había informado a Efe que el expresidente de la Generalitat permanece retenido por la policía de Alemania, a la espera de que se practiquen las comprobaciones oportunas en relación con la orden de detención que tiene pendiente.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Rivera anuncia que para 2019 habrá más fichajes como el de Valls

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado este sábado ante los cargos autonómicos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: