Inicio / Deportes / En Globoesporte se desvela el precio de salida por Arthur y cómo se reparten sus derechos

En Globoesporte se desvela el precio de salida por Arthur y cómo se reparten sus derechos

Jorge Machado, empresario responsable de los asuntos de Arthur, también ha desvelado en la entrevista que publica Globoesporte, cuál es el precio de salida que ha fijado Gremio de Porto Alegre para dejar escapar, incluso en este mercado invernal, a su joven estrella Arthur (Goiana, Goias, 12 de agosto de 1996: 21 años).

La cláusula de rescisión del contrato del jugador se establece en 50 millones de euros, pero según Jorge Machado, el club brasileño estaría dispuesto a rebajar hasta 20 millones: por 30 millones lo traspasaría. “La cláusula de rescisión está estipulada en 50 millones de euros, pero Gremio quiere recibir al menos 30 millones de euros. Quizás la parte del jugador tenga que renunciar a alguna cantidad, como fue en el caso del volante Walace, tras ser vendido al Hamburgo”.

De hecho, según se ha dicho en distintos medios brasileños, el Barcelona, el primer club que se destapó que está interesado en Arthur, habría ofrecido 25 millones de euros.

Además, han sido muchos los casos en los que el embrollo de los derechos de algunos jugadores brasileños ponen en serio aprietos a los clubes que quieren ficharlos. El más llamativo y de más repercusión fue el caso Neymar con el Barcelona, con las distintas variantes del caso DIS. Jorge Machado ha desglosado cómo se reparten los derechos Arthur: Gremio tiene el 60% de los derechos económicos del jugador (amplió su porcentaje en una negociación a principios de 2017). El inversor Celso Rigo tiene el 20% y la familia de Arthur, el otro 20%”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Coutinho ganará el triplete si el Liverpool derrota al Madrid

Como una noria. Así ha sido la temporada de Philippe Coutinho, repleta de altos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 8 =

Close
Síguenos en: