Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / En Lituania sitúan a Motiejunas en la órbita del Barcelona

En Lituania sitúan a Motiejunas en la órbita del Barcelona

El Barcelona sigue moviéndose en el mercado en busca de un pívot que cubra la baja de Kevin Seraphin, el fichaje estrella del pasado verano, de cara a los playoffs de la ACB. Después de conquistar la Copa nada más llegar Pesic al banquillo y de consumar su segundo año seguido sin disputar los cuartos de la Euroliga, el equipo azulgrana sueña con un doblete nacional que le permitiría cerrar con nota alta una temporada que apuntaba a catastrófica ante los problemas que surgieron durante los meses de Sito Alonso como entrenador.

Pues bien, según la prensa lituana (24sek.lt), el elegido por el Barça sería Donatas Motiejunas: 27 años, 2,13 y enrolado ahora en Shandong Golden Stars, de la Liga china. De hecho, está disputando los playoffs con este equipo, así que una hipotética llegada al Palau podría no ser inminente: si los Golden Stars superan la semifinal, todavía tendrían por delante el playoff por el triunfo. Además, desde el club azulgrana se asegura que no hay ninguna propuesta en firme. En los últimas días ya han sonado otros nombres como el del serbio Miroslav Raduljica, pero el club mantiene abiertas distintas opciones de cara a reforzar su juego interior.

Motiejunas, plata con Eslovenia en el Eurobasket 2013, fue uno de las grandes promesas del reputado baloncesto lituano y en 2011 fue número 20 del draft de la NBA. Le eligieron los Timberwolves, que le enviaron horas después a los Rockets, con los que jugó entre 2012 y 2016. Después de dos campañas, en la 2014-15 llegó su despegue: 12 puntos y 6 rebotes de media en casi 29 minutos por noche con un buen 37% desde la línea de tres. Pero en enero tuvo que parar en seco por sus problemas de espalda, operación de hernia incluida, que han jugado un papel clave en que su carrera no haya crecido desde ese momento.

Estos se reprodujeron en la temporada 2015-16, en la que se enredó además en discusiones contractuales con los Rockets, que le traspasaron en febrero a los Pistons, si bien la operación no se completó porque los Pistons la abortaron ante las dudas que surgieron en Michigan tras las pruebas médicas realizadas al jugador. Su último equipo en la NBA fueron los Pelicans, con los que jugó 34 partidos (4,4 puntos y 3 rebotes) la temporada pasada antes de firmar en verano su contrato en China, la oportunidad para relanzar su trayectoria. De momento, le está funcionando: promedia 23,5 puntos y casi 12 rebotes en la CBA.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Nemanja Bjelica le dice a los Sixers que se vuelve a Europa

Nemanja Bjelica estuvo dos temporadas en el Estrella Roja, tres en el Baskonia y dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Close
Síguenos en: