Inicio / Deportes / Tenis / Enorme remontada de Lara Arruabarrena ante McHale

Enorme remontada de Lara Arruabarrena ante McHale

Tenía el partido prácticamente perdido —6-4 y 4-0 en contra en el segundo set— cuando su entrenador, Alejo Mancisidor, genio y figura, le espetó: “Venga, ya has perdido, ahora juega al tenis y a ver qué pasa”. Y lo que pasó es que Lara Arruabarrena hizo una remontada espectacular ante la estadounidense hispanohablante Christina McHale. Ganó la segunda manga en el tie-break (7-6 (1)) y la tercera con un claro 6-2.

“No estaba siendo agresiva, estaba muy conservadora. Alejo me lo dijo y cuando lo tenía todo perdido ataqué”, reconoció la tolosarra. Y no le faltaba razón. Tras un primer set en el que encajó dos breaks y jugó sin chispa, salió en el segundo sin alma ni ilusión. Hasta que Mancisidor la reactivó con su psicología inversa. Desde ese momento, se vio a una Lara potente, que colocaba golpes con acierto y precisión, subía de vez en cuando a la red con seguridad y sacaba bastante bien. La remontada la inicio ganando por fin su servicio y rompiendo después el de McHale hasta dos veces. Con 4-3, tuvo un 0-40 para el 4-4 y falló. Pero, Lara no perdió la determinación, volvió a llevarse su servicio y se apuntó otro break para el 5-5. No pudo evitar la muerte súbita, pero ahí arrasó (7-1).

A McHale le pasó factura haber tenido el partido ganado y dejarse comer la tostada y falló más de la cuenta en el inicio de la manga definitiva. Arruabarrena tuvo paciencia y sacó adelante una victoria increíble en un partido que tuvo muy, muy cuesta arriba. Con una sonrisa de oreja a oreja se fue para la sala de prensa pensando ya en la segunda ronda, donde se medirá a una checa: Strycova y Safarova.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Muguruza-Kasatkina: TV, horario y dónde ver en directo online

La española, sensacional desde el fondo de la pista con unas defensas muy sólidas, desquició …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: