Inicio / Cine / Enrique Cerezo lanza FlixOlé, una plataforma de cine español

Enrique Cerezo lanza FlixOlé, una plataforma de cine español

Enrique Cerezo, productor de cine y presidente del Atlético de Madrid, ha lanzado FlixOlé, una nueva plataforma de cine que tendrá diversas películas tanto de cine español como internacional.

El propietario del 80% del cine español ha lanzado su nueva plataforma en un acto de contrastes en la sede de la RAE. Cerezo asegura que se trata de que el patrimonio cultural audiovisual español esté a disposición del público tanto nacional e internacional: «La historia del cine español corre en paralelo a nuestra historia, nuestros deseos y anhelos como pueblo y debe ser conservada para las generaciones futuras», concreta el presidente del Atlético.

La plataforma tendrá un coste para el espectador de 2,99 euros al mes, y así, tendrá disponiblidad de ver cerca de en torno a 3.000 películas de cine español (entre las que están «Las trece rosas» «Bievenido Mister Marshall» o «Mar adentro») y también varios títulos internacionales, como «Ciudadano Kane» o «El bueno, el feo y el malo».

Él mismo, a través de su laboratorio privado Cherry Towers, se ha encargado de restaurar, digitalizar y conservarlas en óptimas condiciones de visionado. En el acto también ha intervenido Manuel Gutierrez Aragón, cineasta español, asegurando que muchas palabras del otro lado del océano llegaron a nosotros antes a través del cine.


Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Matteo Garrone: «Todas mis películas son fantasías sombrías»

Para algunos cineastas no existen los paréntesis. Se apresuran a rellenarlos con una película, para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =