Programas

Errejón defiende al número uno por Barcelona: «Está comprometido con el país, si no, no podría ser mi candidato»


El candidato por Madrid de Más País para las generales del 10 de noviembre, Íñigo Errejón, ha defendido este martes la elección de Juan Antonio Geraldes como candidato por Barcelona, y ha subrayado que es una persona que ha puesto siempre por delante los objetivos de carácter social y que está comprometido «con el país».

En una entrevista en Telecinco, Errejón salía de esta manera al paso de informaciones que vinculan a Geraldes con el movimiento soberanista catalán. El candidato fue miembro de Guanyem Sant Boi, una coalición formada por Gent de Sant Boi, la CUP, Som Alternativa, Comuns Sant Boi y Moviment d’Esquerres, que en las elecciones municipales del 26 de mayo se presentó sin obtener representación.

«Juanan ha hecho política toda la vida en el cinturón industrial de Barcelona, estuvo en una candidatura municipalista que ponía siempre por delante los objetivos sociales. Está profundamente comprometido con un objetivo: primero el país y luego los intereses de los partidos, si no, no podría ser mi candidato por Barcelona», ha indicado Errejón.

En este sentido, el líder de Más País ha incidido en que si el partido se presenta a los comicios es para hacer «más país», lo que significa «fortalecer la construcción nacional española», algo que, a su juicio, pasa por que «los españoles vivan sin miedo permanente a la precariedad, a no poder pagar precios, a no poder afrontar su futuro o a no saber que será de sus mayores». «Eso es construir España», ha respondido al ser preguntado por qué en el nombre de la formación no aparece la palabra ‘España’.

DEJAR DE HACER CAMPAÑAS «COMO SI SE ACABARA EL MUNDO»

En este sentido, ha señalado que a lo largo de la precampaña se han dicho «cosas duras» sobre ellos, y lamenta que ése sea parte del problema de la política actual, en la que se hacen campañas como si el 10 de noviembre «se acabara el mundo».

«Pero es fundamental que el día después nos entendamos», ha añadido, para luego aseverar que dado que parece que el país está al servicio de los partidos, ellos han decidido dar un paso adelante para dejar claro que «primero está el país y luego las siglas».

Así, Errejón ha recordado que el país se enfrenta a retos clave como la emergencia climática, para lo que se necesita un gobierno estable pronto, lo que significa que debe haber acuerdo entre diferentes, y eso «supone ceder y renunciar».

En este punto, ha recordado que «quien más culpa tiene» del fracaso de las negociaciones pasadas «es quien más votos tiene», aunque ha reconocido que llegados a este punto «no importa quién rompe los platos sino quien los paga, que son los ciudadanos».


Deja un comentario

17 + 2 =