Inicio / Noticias / España / Errejonistas lanzan el “manifiesto del abrazo” para cerrar la purga en Podemos

Errejonistas lanzan el “manifiesto del abrazo” para cerrar la purga en Podemos

La situación en Podemos ha llegado durante los últimos días a tal punto crítico que ha obligado a un grupo de militantes no adscritos a corriente interna alguna pero cercanos ideológicamente a las tesis de Íñigo Errejón a publicar un manifiesto titulado «El abrazo. Por un Podemos de acuerdos, no de facciones» en el que piden a Errejón y a Iglesias acabar «con la permanente crisis interna» que sufre el partido y que se llegue a un acuerdo de cara a la Asamblea Ciudadana de Vistalegre. Por ello piden a las «cabezas visibles» de la formación morada que actúen con «generosidad y sensatez». «Nos necesitamos todas, todos. No tenemos derecho a olvidar la fraternidad entre compañeros y compañeras, ni nos podemos permitir que el campo de la esperanza sea a la vez un campo de batalla entre facciones», se puede leer en el manifiesto. La iniciativa parte de Castilla y León y a ha sido firmada por los filósofos y profesores de universidad Santiago Alba Rico y Carlos Fernández Liria.

El del abrazo no fue el único documento emanado de las filas errejonistas. Paralelamente, un grupo de seis errejonistas liderados por Tania Sánchez puso en marcha ayer un último intento a la desesperada de deterner el cese de José Manuel López como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y la purga que esta corriente interna del partido morado está sufriendo también a nivel municipal en Madrid. Aunque la destitución del errejonista López ya fue aprobada por el Consejo Ciudadano de Madrid la víspera de Nochebuena, su cese definitivo ha de ser refrendado por los diputados autonómicos que forman parte del grupo parlamentario de Podemos en una votación que se celebrará hoy mismo. Es presisamente para movilizar a las bases del partido ante esta votación por lo que Sánchez y otros cinco miembros del Consejo Ciudadano (Eduardo Montero, Esperanza Montero, Pablo Padilla, Leticia Sánchez y Eduardo Rubiño) han difundido en redes un manifiesto en el que se acusa a la dirección autonómica liderada por Ramón Espinar de «repetir viejos vicios al entender la pluralidad como un problema y no como una fortaleza». Los firmantes abogan porque «Podemos abandone la lógica de vencedores y vencidos» y por que el partido sea «más democrático, más proporcional y más plural en el que prime la lógica de la cooperación, dejando atrás la lógica del todo o nada».

Además, en el manifiesto se acusa al secretario general de Madrid, Ramón Espinar, y a su directiva de llevar a cabo una limpieza de errejonistas también a nivel municipal y de que, por tanto, la destitución de López «no es un hecho aislado». Los «ceses y los desplazamientos» se han producido «de la mano de Jesús Montero», secretario general de Podemos en la capital. Concretamente se habla de la Mesa de Ahora Madrid, de la secretaría política y del Área de Igualdad, donde varias personas han sido castigadas «por haber apoyado de forma clara a la candidatura de Adelante Podemos con la Gente», es decir, la lista errejonista que se presentó a las primarias del partido de Iglesias en Madrid.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Puigdemont tacha de «inaceptable» que el Gobierno hable de violencia en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tachado este lunes de “injusto e inaceptable” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: