Inicio / Deportes / “Es bonito sentir el podio, me quedaría hasta mañana”

“Es bonito sentir el podio, me quedaría hasta mañana”

“Es bonito estar en el podio. Le he dicho a Sébastien y a Kazuki que es muy bonito sentir el podio, que intentaran recogerme mañana por la mañana porque iba a intentar dormir ahí…”. Fernando Alonso, vencedor de las 6 Horas de Spa, empapado en champán y trofeo en mano tras conquistar junto a Buemi y Nakajima su primera carrera en el Mundial de Resistencia con Toyota.

“Estoy muy feliz por el resultado, todo el fin de semana ha sido increíble para el equipo. Ha habido mucho trabajo de preparación en este proyecto con los test en invierno, la gente en la fábrica trabajando… Es muy bonito ganar en mi primera carrera, Seb y Kazuki han hecho un gran trabajo y han hecho mi vida más fácil”, dijo el asturiano.

“Fue un buen debut, terminamos segundos en la clasificación, salimos primeros. En la carrera lideramos todas las vueltas, hubo tres coches de seguridad que reagruparon la prueba y al final pudimos mantener la posición hasta el final. Es un gran debut en el WEC. Al final sabía que sería complicado, afrontamos la carrera sabiendo que tendríamos ventaja, pero con el safety car esa ventaja se fue y hubo que luchar hasta el final. Los otros LMP1 fueron también rápidos al principio, paramos antes que ellos y hubo riesgos ahí. En seis horas hay muchos tráficos y muchos momentos de riesgo”, explicó Alonso.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Maverick rompe el cronómetro y Lorenzo enseña poderío al fin

Espectacular día de motos en el Circuit Barcelona-Catalunya. El día de test de Michelin tuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − once =

Close
Síguenos en: