Inicio / Deportes / Tenis / España (9), es el país que más jugadores tiene en el Top-50

España (9), es el país que más jugadores tiene en el Top-50

Concluida la temporada 2016, la ATP ha publicado datos sobre el ránking individual que dejan en buen lugar a los jugadores españoles. A pesar de que no ha habido triunfos en Grand Slams, España ha sumado más títulos que ningún otro país (10) y tienen más tenistas que nadie (9) en el Top-50. En el Top-100 se incluyen 10, cifra que solo supera Francia con 12 (tiene 7 entre los 50 mejores) . Son Rafa Nadal (9º), Roberto Bautista (14º), David Ferrer (21º), Albert Ramos (27º), Feliciano López (28º), Pablo Carreño (30º), Marcel Granollers (37º), Fernando Verdasco (42º), Nicolás Almagro (44º) y Guillermo García-López (70º).

El español que más puestos ha subido este año es Granollers, con 47, y le siguen Carreño, con 37, y Ramos, con 27. Los que más han bajado, García-López (43) y Ferrer (14). el resto se han mantenido alrededor de su anterior puesto.

Feliciano, el mejor en el ránking combinado

A Feliciano López le cabe el orgullo de ser el jugador con mejor ránking combinado del mundo, empatado con Jack Sock. El toledano es 28º en individuales y 11º en dobles, mientras que el estadounidense es 23º y 16º.  


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

McEnroe ‘cuelga’ la raqueta y Ferrero jugará la final en Londres

Juan Carlos Ferrero continúa alargando sus buenos resultados una vez que tomara la decisión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + diecisiete =