Inicio / Vida Sana / España, a la cabeza de Europa en tuberculosis

España, a la cabeza de Europa en tuberculosis

Fue un 24 de marzo cuando el doctor Koch descubrió el bacilo responsable de la tuberculosis y que, desde entonces, lleva su nombre. También, y por ese mismo motivo, es la fecha en la que se celebra el Día Mundial de esta enfermedad, que este año lo hizo bajo el lema «Unidos para poner fin a la tuberculosis».

Porque, aunque es una patología que se puede tratar y que, de hecho, tiene cura desde hace muchos años, sigue aún causando muchas muertes en todo el mundo. En España se estima que unas 5.000 personas siguen padeciéndola cada año, lo que convierte a nuestro país en uno de los de Europa con mayor tasa de incidencia, sólo por debajo de Portugal y Grecia.

«Seguimos teniendo unas cifras sensiblemente superiores a los países de nuestro entorno», afirma el doctor Francisco Javier García Pérez, coordinador del Área de Tuberculosis y Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ). Por comunidades autónomas, según datos de la Separ, Ceuta, con una tasa de casos por cada 100.000 habitantes del 20,12; y Melilla (18,86) y Galicia (16,03) serían las que mayores incidencias de tuberculosis tienen, «muy superior» a la media española, del 7,56%.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El marisco ayuda a quedarse embarazada

Las parejas que comen más mariscos tienden a tener relaciones sexuales más a menudo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 6 =

Close
Síguenos en: