Inicio / Deportes / Tenis / España, ante el reto de ganar por séptima vez fuera sin Nadal

España, ante el reto de ganar por séptima vez fuera sin Nadal

Rafa Nadal, lesionado en su rodilla derecha en las semifinales del US Open, no está en Francia. Pero su nombre va de boca en boca por los pasillos del Stade Pierre Mauroy, en Lille, donde España juega desde el viernes contra Francia por un puesto en la final. La última de un formato clásico con 118 años de historia que dará paso en 2019 a la ‘Fórmula Piqué’, con 18 equipos reunidos en una sede a la que aspira Madrid.

¿Será capaz España de tumbar a Francia, la actual campeona, sin un jugador con un balance de 24-1 en individuales? ¿Sin un tenista que sólo cayó en su debut, en un lejano 2004, ante Jiri Novak en Brno? “Es un golpe durísimo. Nuestras opciones con Rafa son una cosa y sin Rafa otra, es evidente que tendríamos más con él y que ahora Francia es mucho más favorita, pero es lo que hay y vamos a competir con los jugadores que tenemos, que son buenísimos y muy competitivos y vamos a poner las cosas lo más difíciles posible”, reconoció Sergi Bruguera tras un primer contacto del equipo con la pista.

Con Nadal en el equipo, España sólo perdió en una ocasión fuera (Eslovaquia 2005, donde sólo jugó el dobles) y ha ganado en las otras seis. Sin su impulso, España ha perdido en nueve ocasiones como visitante, pero también ha ganado en seis. Triunfos memorables como los cuartos de final en Austin frente a EE UU o la final de Mar del Plata, de la que España se trajo la tercera de sus cinco Ensaladeras. En todas esas victorias estuvo presente Feliciano López (36 años), que en Lille parece fijo para el dobles en un equipo que completan Pablo Carreño (“está al cien por cien”, dijo Bruguera), Roberto Bautista, Marcel Granollers y Albert Ramos. Sin Mr. Davis, España juega sin red, pero también sin nada que perder si sabe sacudirse el golpe y con la presión en el lado francés.

“Enfrentarnos a Rafa era un gran reto para nosotros porque le admiramos”, apuntó Yannick Noah. El capitán francés, sin el escollo del número uno, debe hacer ver ahora a Lucas Pouille, Richard Gasquet, Benoit Paire, Julien Benneteau y Nicolas Mahut que cualquier relajación puede costar cara. “Por su puesto cuando el mejor jugador del mundo no viene cambia toda la filosofía de la eliminatoria. Ahora es diferente, pero creo que va a ser una muy igualada. España tiene un equipo muy bueno y Sergi es un gran capitán. Va a ser muy ajustado y excitante, y que se va a decidir por pocos puntos”.

ELIMINATORIAS GANADAS FUERA SIN NADAL

 Año    Ronda             Rival            Result.              Tenistas

2017   1ª                    Croacia        2-3                     Bautista, Carreño, Feliciano y Marc L.

2016   Cuartos*          Rumanía     1-4                     Bautista, Carreño, Feliciano y Marc L.

2011   Cuartos            EE UU         1-3                     Ferrer, Feliciano, Verdasco y Granollers

2008   Final                Argentina    1-3                     Ferrer, Feliciano, Verdasco y Granollers

2008   1ª                     Perú            0-5                    Almagro, Robredo, Feliciano y Verdasco

2007   1ª                     Suiza           2-3                    Nadal, Ferrer, Feliciano y Verdasco**

*Segunda división.

**Nadal se lesionó y no jugó.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Arruabarrena no puede con Ostapenko en el torneo de Seúl

La tenista española Lara Arruabarrena no pudo dar la sorpresa en el torneo de Seúl, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + seis =