Inicio / Deportes / España gana a la anfitriona y se mete en cuartos del Mundial

España gana a la anfitriona y se mete en cuartos del Mundial

La selección española femenina Sub-19 derrotó este miércoles a la de Italia, la anfitriona del Mundial, por 59-49, en Udine, y se enfrentará a Japón el próximo viernes en los cuartos de final.

Tanto España como Italia comenzaron nerviosas el encuentro pero el combinado dirigido por Miguel Angel Ortega, seleccionador español, se repuso en el segundo cuarto. La buena defensa y el buen movimiento de balón permitió a la selección española alcanzar una ventaja de ocho puntos al descanso (29-21).

La buena imagen de España se mantuvo tras la reanudación y la selección consiguió una máxima ventaja de 12 puntos al término del tercer cuarto (43-31).

La distancia aumentó en el último cuarto hasta los 20 puntos y, a pesar de un pequeño bajón en la que se redujo a los diez puntos, la selección española logró vencer a Italia sin apuros en los últimos minutos (59-49)

La anotación estuvo muy repartida durante el encuentro y la lideraron María Barneda (14), Paula Ginzo (10) y Umo Diallo (10)

Con este resultado, España está en cuartos de final del Mundial Sub-19 donde el próximo viernes se enfrentará a Japón.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Martín: “El objetivo es ganar y, si no, delante de Bezzechi”

Novena pole de la temporada para Jorge Martín en Moto3, con lo que volverá a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =