Inicio / Animales / España multará con hasta 30.000 euros por abandonar animales

España multará con hasta 30.000 euros por abandonar animales

España multará con hasta 30.000 euros por abandonar animales. La nueva ley ampara el maltrato y el abandono de cualquier mascota.

Dicha sanción económica pertenece a una modificación de la Ley de Protección de Animales de Compañía. Desde ahora maltratar y/o abandonar una mascota o animal de compañía será considerado una infracción grave y la sanción podrá llegar hasta los treinta mil euros (30.000 €)

Gracias a esta nueva ampliación de la Ley de protección de animales de Compañía, España está a la altura de la mayoría de los países que tomaron duras medidas legales contra el maltrato animal y el abandono. Además la ampliación de la ley ampara a los refugios de animales que hasta ahora sacrificaban los animales a los 10 o 20 días de llegar si no eran adoptados. En España se abandonan cada año 139.000 perros y 54.000 gatos, una cifra muy alta comparada con el resto de países que endurecieron dicha ley en su día. Nuestra ley entro en vigor en 1990 y por fin hoy las personas irresponsables pagarán por ello hasta 30.000 euros.

Cristina Cifuentes, presidenta de la comunidad de Madrid, ha declarado que esta ampliación de la ley se ha hecho gracias a las denuncias ciudadanas y a la iniciativa popular promovida por “El Refugio”.

Países con leyes contra el maltrato a los animales

El Reino Unido fue el primer país en adoptar una durísima ley contra el maltrato animal. Actualmente su ley recoge puntos básicos para los animales como son: garantía de alimentación, comodidad, salud y bienestar. Dicha ley castiga con multa económica y hasta con 6 meses de prisión.

En Uruguay las multas son de hasta dos años de cárcel para quien sacrifique un animal doméstico y multas de hasta 68.000 pesos por maltrato y añade la prohibición de circos con animales y zoológicos con jaula.

En México la ley de protección animal castiga con penas de prisión de entre seis meses y dos años de cárcel y multas de 50 a 100 salarios mínimos a quien dañe o haga sufrir a animales.

En Alemania son algo escuetos pero severos respecto a la ley. Hasta dos años de prisión para quien maltrate animales.

En Francia los maltratadores de animales son castigados con hasta dos años de prisión y 30.000 euros de multa.

La ley Española

España multará con hasta 30.000 euros por abandonar animales y su maltrato pero deberían ampliar la ley con hasta dos años de cárcel y por supuesto que cumplieran la pena máxima en caso de declararse insolventes.

 

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos

Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan “mis churris”, el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Financiación, cantidad de animales acogidos y sobrecarga de trabajo son los grandes retos de las protectoras en España

A finales de la pasada semana se hizo público un nuevo estudio sobre los animales …

Close
Síguenos en: