Inicio / Deportes / Tenis / España: otra vez fuera de casa y ante la mejor Serbia posible

España: otra vez fuera de casa y ante la mejor Serbia posible

Tras la muy sufrida victoria de España ante Croacia en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, la capitana Conchita Martínez —que hará doblete este fin de semana en la República Checa con las chicas de la Copa Federación—, ya piensa en la eliminatoria de cuartos de final (del 7 al 9 de abril) en la que espera la Serbia de Novak Djokovic. Será otra vez fuera de casa, la octava salida consecutiva en la competición del equipo nacional, que no disputa una serie en suelo propio desde que lo hiciera en septiembre de 2013 con victoria (5-0) ante Ucrania.

Desde entonces, todo han sido cruces en territorio comanche: Alemania, Brasil, Rusia, Dinamarca, Rumanía, India, Croacia y la próxima salida, en Serbia, con un balance de cuatro victorias y tres derrotas (ver tabla). Aún se desconocen la superficie (muy probablemente pista dura) y la sede (podría ser Belgrado) donde España se medirá al equipo balcánico, que este año se ha tomado muy en serio la Davis. Ha sido uno de los pocos países que ha competido desde el principio con sus mejores tenistas del ránking individual: el número dos Djokovic junto a Viktor Troicki (37º) y Dusan Lajovic (90º), y su mejor especialista en dobles, el veterano Nenad Zimonjic, que también hace las veces de capitán. Ante esto, Conchita Martínez tendrá que hacer todo lo posible por contar con el núcleo duro de la Armada. Si todo va bien, se espera que vuelvan Rafa Nadal y David Ferrer. Bautista sería el tercero en liza y la otra plaza se la disputarían Marc López y Pablo Carreño, con bastantes opciones para el doblista catalán, que podría hacer pareja con el propio Nadal.

Dificultad

Los componentes del equipo español hicieron referencia desde Croacia a la dificultad que supone jugar de nuevo a domicilio y ante Serbia, empezando por Conchita: “Será durísimo. Otra vez nos toca fuera de casa, veremos qué pasa. Si Djokovic juega, a ver qué equipo podemos formar nosotros y con el que tengamos iremos a por todas”. Pablo Carreño, que ganó el último punto ante el local Mektic, se expresó en parecidos términos: “Ante Serbia se vuelve a jugar fuera. Será complicado, pero lo vamos a intentar”.


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Badosa y Arruabarrena caen en la previa del Masters de Miami

La tenista estonia Kaia Kanepi hizo buenos los pronósticos al vencer este lunes por 6-3 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 18 =