Inicio / Deportes / Tenis / España recibirá a Gran Bretaña en la primera ronda de la Davis

España recibirá a Gran Bretaña en la primera ronda de la Davis

España recibirá a Gran Bretaña en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis (2-4 febrero), según deparó el sorteo celebrado este miércoles en Londres.

España y Gran Bretaña, que no se enfrentan desde 1986, se han visto las caras en 13 ocasiones en la Davis, con sólo cinco triunfos del combinado español, el último en 1975, en Barcelona.

Esta es la primera eliminatoria de Davis que España juega en casa desde septiembre de 2013, cuando se enfrentó en la Caja Mágica de Madrid a Ucrania. La selección no pierde en su feudo desde 1999 y ha ganado las 24 eliminatorias que ha albergado.

De derrotar a Gran Bretaña en febrero -todavía no se conoce la sede -, España volvería a jugar en casa, esta vez en abril contra el ganador de la serie entre Alemania y Australia.

La principal amenaza en el combinado británico será Andy Murray, número tres del mundo, si confirma su participación, y quien prácticamente llevó solo al “Team GB” al título de la Davis hace dos años.

Sin embargo, la participación del tenista de Dunblane es, a día de hoy, una incógnita, puesto que ha tomado la decisión de no volver a jugar esta temporada para recuperarse de su lesión en la cadera.

Este año Murray decidió no disputar la Copa Davis, en la que el equipo entrenado por Leon Smith se despidió del torneo en cuartos de final tras caer ante Francia.

De no jugar Andy, el peso del combinado británico recaería en el joven Kyle Edmund (tres triunfos y cinco derrotas en la Davis), de 22 años y número 45 del mundo. Dan Evans sería la segunda raqueta, mientras que el dobles lo disputarían Dominic Inglot y Jamie Murray, hermano mayor de Andy.

Las fechas para el Grupo Mundial son: primera ronda, del 2 al 4 de febrero; cuartos de final, del 6 al 8 de abril; semifinales y repesca, del 14 al 16 de septiembre; y final, del 23 al 25 de noviembre

– El resto de cruces del Grupo Mundial es el siguiente:

Francia – Holanda

Japón – Italia

España – Gran Bretaña

Australia – Alemania

Kazajistán – Suiza

Croacia – Canadá

Serbia – Estados Unidos

Hungría-Bélgica

Copa Federación

En mujeres, España tendrá que viajar a Italia para luchar en la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación 2018, tras el sorteo realizado hoy en Londres.

Ambos equipos se enfrentarán el 10 y 11 de febrero.

El resto de los cruces en el Grupo Mundial II son los siguientes:

Eslovaquia-Rusia

Australia-Ucrania

Rumanía-Canadá.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Sock y Chung no permiten sorpresas en Delray Beach

Jack Sock está de vuelta tras un irregular comienzo de 2018. El estadounidense, defensor del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: