Inicio / Deportes / España se juega el Mundial con la FIFA el día 18 de enero

España se juega el Mundial con la FIFA el día 18 de enero

El plan del Mundial. La Federación tiene prácticamente cerrado el plan de preparación de España para el Mundial de Rusia. El primer amistoso será el viernes 23 de marzo contra la actual campeona del mundo, Alemania, en Düsseldorf. Cuatro días después, el 27, la Selección jugará otro partido de tronío. Está muy cerca el acuerdo para jugar con Argentina, aunque la albiceleste pide millón y medio de dólares por el partido y eso puede ser un escollo. El partido se disputaría en el Wanda Metropolitano o el Villamarín.

En Las Rozas. En contra de lo que se ha venido haciendo en la última década, Julen Lopetegui ha decidido no preparar el Mundial fuera de España y la Selección quedará concentrada en Las Rozas hasta su llegada a Krasnodar, campo base en Rusia, el día 8 de junio, una semana antes de jugar el primer partido de la fase de grupos del Mundial, frente a Portugal en la ciudad de Sochi.

Contra Egipto. España jugará dos amistosos en territorio español, los días 29 de mayo y 5 de junio, y otro el 9 del mismo mes, ya en Krasnodar. Se negocia con países que puedan servir de sparring para los rivales del Mundial. Los favoritos son Italia (para preparar el partido ante Portugal), Costa de Marfil (Marruecos) y Egipto (Irán). La agenda quedará cerrada tras la Navidad.

La respuesta. María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Sección Séptima del Consejo de Estado (CE) que debe decidir sobre la repetición de las elecciones en la Federación, presentará sus conclusiones a la Comisión Permanente del organismo el 16 de enero, sólo 48 horas antes de la visita de Infantino a Madrid (la FIFA ha propuesto los días 18 y 19 de enero para reunirse con el Gobierno) y fecha en la que Luis Rubiales ya no podrá celebrar la moción de censura contra Ángel Villar, que fue destituido del cargo y recurrirá ante el Tribunal de Estrasburgo. En este escenario es muy posible que haya una convocatoria global de elecciones del CE a la RFEF que ponga fin al cisma antes de un mes.

La pregunta. ¿Cuándo liberará José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, los 13 millones del uno por ciento de los derechos de TV que Javier Tebas, presidente de LaLiga, depositó en el CSD para su reparto entre las diecinueve Federaciones Territoriales que componen la RFEF?



Fuente: AS

Sobre

Ver también

La misma meta, otra era

Cristiano marcó 105 goles en la Champions en los nueve años que estuvo en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 19 =