Inicio / Deportes / Espanyol: una plantilla en igualdad de oportunidades

Espanyol: una plantilla en igualdad de oportunidades

Afrontaba el Espanyol su semana más intensa desde que Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ se hizo con el banquillo, con tres partidos en siete días, después de haber repetido el entrenador la misma alineación en las tres jornadas anteriores (todas, pues, salvo en la primera) y de haber empleado a 16 futbolistas. El segundo equipo que menos en toda la Primera División. Los encuentros ante Real Madrid, Eibar y Rayo Vallecano, sin embargo, depararon novedades que pueden tener continuidad, sin ir más lejos, el domingo contra el Villarreal.

Para comenzar, resulta curioso que en una semana tuvieran minutos 17 jugadores, uno más que en todo el mes anterior de competición. Y con un reparto mucho más igualado, ya que en las cuatro primeras jornada de LaLiga hasta diez futbolistas habían acaparado como mínimo el 70 por ciento de los minutos. En esta secuencia de tres choques, solo Diego López, Mario Hermoso y Dídac Vilà tuvieron el monopolio del juego. habida cuenta de que David López causó baja por lesión toda la semana. El resto de jugadores, en mayor o menor medida, rotaron.

Por una cuestión de fatiga en algunos casos, y de decisión técnica en otros, bajaron su porcentaje de minutos futbolistas hasta ahora determinantes: Sergi Darder, Leo Baptistao, Borja Iglesias, Sergio García y Javi López. También Javi Puado, que había llegado a debutar en el inicio liguero. Al margen de quienes lo siguieron jugando todo, mantuvieron su presencia tanto Marc Roca como Esteban Granero.

Y llega el turno para quienes dispusieron porcentualmente de más oportunidades contra Madrid, Eibar y Rayo que en los cuatro choques anteriores, frente a Celta, Valencia, Alavés y Levante. Se trata de Pablo Piatti, Hernán Pérez, Óscar Melendo, Naldo Gomes, Óscar Duarte, Víctor Sánchez y el debutante Roberto Rosales. De todos ellos, probablemente quienes más han aprovechado su oportunidad son Hernán, Melendo y Naldo. No porque otros no lo hayan hecho, pero Piatti o Víctor Sánchez ya contaban bastante más allá de sus minutos, mientras que ellos han reclamado un puesto en el equipo titular.

Me gusta tener a todo el mundo enchufado. Será un problema para el entrenador a medio plazo, pero lo prefiero porque quiero que todos rindan”, reflexionaba Rubi en su comparecencia del pasado jueves. El momento ha llegado: un bendito problema.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Dovizioso: “Estoy igualado con Márquez en cuanto a ritmo”

Segunda pole de la temporada para Andrea Dovizioso, al que le motiva más la posibilida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 17 =