Inicio / Deportes / Espectacular accidente de Fernando Alonso en el GP de Australia de Fórmula 1.

Espectacular accidente de Fernando Alonso en el GP de Australia de Fórmula 1.

Espectacular accidente de Fernando Alonso en el GP de Australia de Fórmula 1. Resultó ileso a pesar del aparatoso accidente.

Espectacular accidente de Fernando Alonso en el GP de Australia de Fórmula 1.

El monoplaza de Fernando Alonso quedó totalmente destrozado tras el espectacular accidente, quedó convertido en un amasijo de hierros, hecho una chatarra.El doble campeón mundial español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) han quedado fuera de carrera en el Gran Premio de Australia tras un espectacular accidente en el que el McLaren del asturiano ha quedado destrozado.

Afortunadamente ambos pilotos han salido ilesos en Melbourne, donde el alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha convertido en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar en Albert Park.

Espectacular accidente de Fernando Alonso en el GP de Australia de Fórmula 1.

Espectacular accidente de Fernando Alonso en el GP de Australia de Fórmula 1. Espectacular accidente de Fernando Alonso en el GP de Australia de Fórmula 1.

En la decimoséptima de las 58 vueltas a las que está prevista la primera carrera del año, el monoplaza de Fernando Alonso golpeó, al intentar rebasarlo antes de la tercera curva, con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del coche del mexicano.

El monoplaza del doble campeón mundial asturiano salió despedido por el aire, dando dos vueltas de campana, en un aparatoso accidente, que, por fortuna, se saldó sin mayores consecuencias.

A pesar de que su McLaren quedó prácticamente destrozado, Alonso salió por su propio pie del monoplaza, al igual que Esteban -cuyo coche quedó menos dañado-, que, tras indicar por radio que se encontraba bien, rápidamente preguntó por el estado del campeón español, asustado quizá por lo espectacular del accidente.

Por fortuna, ambos pilotos se encuentran bien, pero el accidente motivó, la entrada del ‘safety car’, primero; y, acto seguido, la bandera roja, que provocó la interrupción de la carrera, que se reanudó poco después.

Espectacular accidente de Fernando Alonso en el GP de Australia

de Fórmula 1.

Espectacular accidente de Fernando Alonso en el GP de Australia de Fórmula 1.Espectacular accidente de Fernando Alonso en el GP de Australia de Fórmula 1.

“Soy consciente de que he gastado una de las vidas que me quedaban”

“Doy gracias por estar vivo y que no haya pasado nada serio ya que ha sido un choque duro”, “Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a McLaren (su escudería), la FIA (Federación Internacional del Automóvil) por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional”, explicó Alonso en sus cuentas de las redes sociales.Espectacular accidente de Fernando Alonso en el GP de Australia de Fórmula 1.

“Ahora a recuperarse y pensar en Baréin, y subirme al coche para conseguir los primeros puntos!!”, indicó el doble campeón mundial asturiano, de 34 años, tras salir ileso de una aparatoso accidente en la decimoséptima de las 58 vueltas de la carrera, cuando pretendía adelantar el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas).

Previamente, y tras el accidente, el piloto aseguró que se encontraba “bien” pero “decepcionado” porque no pudo acabar la carrera y porque “el destrozo del coche es grande”.

Espectacular accidente de Fernando Alonso en el GP de Australia de Fórmula 1.

“Soy consciente de que he gastado una de las vidas que me quedaban”

 

 

Fuente: rtve

 

 

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Dani Sordo busca más gloria y éxitos en Alemania

Si hay un rally que le cae como anillo al dedo a Dani Sordo, ese …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: