Inicio / Noticias / España / Espinar «boicotea el boicot» a Coca-Cola

Espinar «boicotea el boicot» a Coca-Cola

El portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ramón Espinar, ha sido visto hoy en el comedor del Senado a la hora del almuerzo cogiendo en su bandeja dos botellas de Coca-Cola. Esta imagen no sería extraña ni habría causado ningún interés si no fuera porque se producía justo después de que la Mesa de la Cámara Alta rechazase la petición de retirar de la institución todos los productos que comercializa dicha empresa.

La petición estaba firmada por dos senadores del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Iñaki Bernal y Vanessa Angustia, compañeros del también secretario general del partido morado en la Comunidad de Madrid. Además de pedir que no se vendan los productos de Coca Cola en el Senado, reclamaban que “se prive de su publicidad y no se le permita utilizar eventos de autorización institucional”. El motivo que alegaban es el incumplimiento por parte de Coca Cola de la sentencia del Tribunal Supremo, que le insta a reabrir el centro de Fuenlabrada (Madrid) y a reincorporar a sus trabajadores.

Pero fuentes de la formación morada indicaron que la iniciativa registrada buscaba denunciar que los refrescos que se venden en la Cámara Alta son únicamente de la marca Coca Cola. De ahí que los senadores los consuman, alegaron estas mismas fuentes, tras conocer la fotografía en la que aparece Espinar adquiriendo la bebida de la marca que querían prohibir en el comedor del Senado.

Al respecto, el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha explicado en rueda de prensa que la institución “tiene un contrato con una empresa para el suministro de servicios” que no se puede “modificar ni condicionar el contrato a efectos de que traiga un producto o traiga otro”.

Por la tarde, Espinar ha pedido disculpas y ha reconocido que fue “un error”, aunque ha aclarado que es difícil no consumir un producto de la marca en la Cámara alta ya que hasta el agua embotellada pertenece a la compañía.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Senado, se ha referido a la fotografía suya que ha sido difundida en medios y redes sociales en el comedor de la Cámara en la que figura con dos botellas de Coca-Cola en su bandeja durante el almuerzo y tras promover su grupo que se prohíba la venta de bebidas de esta marca en la institución, una cuestión que fue rechazada por la Mesa.

“Es un error”, ha reiterado Espinar, quien ha explicado que se ha puesto en contacto con “los trabajadores de Coca-Cola” para manifestarles su “apoyo y solidaridad” y decirles “lo siento”.

Ha comentado que la representación de trabajadores “ha aceptado las disculpas” y se han mostrado sorprendidos por “la que se lía” y por la “lupa” que tiene “encima” Unidos Podemos frente “a lo que hacen unos”, en alusión a los casos de corrupción del PP.

Espinar ha destacado que, aunque procurará no “beber Coca-Cola”, será “bastante difícil” no hacerlo en el Senado, ya que la mayoría de las bebidas que se venden pertenecen a dicha marca, “incluida el agua mineral”, ha aclarado.

Ha criticado que frente a esta cuestión ve al “PP muy agresivo” cuando hoy ha dimitido el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por su implicación en los casos Auditorio y Púnica.

El senador de Unidos Podemos ha expresado, además, que le gustaría que el PP estuviera más preocupado por “proteger el empleo” en la Comunidad de Madrid para que su partido no “tuviera que estar diciendo todos los días que hay que hacer un boicot cívico” a Coca-Cola para que “se respeten los derechos de los trabajadores”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El polémico tuit del rapero Hasel contra Iglesias que intentó borrar sin éxito

El pasado lunes, el Tribunal Supremo ratificaba la condena de tres años y medio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: