Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / “Este ciclo no empieza hoy, lo hizo ya hace dos años”

“Este ciclo no empieza hoy, lo hizo ya hace dos años”

Jaume Ponsarnau ya es primer entrenador del Valencia Basket. En su presentación, sus primeras palabras han sido para su antecesor Txus Vidorreta. “Mis respetos, fue una temporada complicada; agradezco al club la confianza que me da, de continuidad, lo hago con responsabilidad; no defraudaré”, ha indicado Ponsarnau, que también se acordó de Pedro Martínez, que le llamó para ser su ayudante en el Valencia Basket.

“Ilusión, ganas, confianza para ser más de lo que somos y eso solo hay un valor que lo consigue: la humildad”. Ese ha sido su mensaje en su puesta de largo. “Este es un club de proyecto de jugadores, que se fichan porque transmiten cosas, que tienen una conexión con la cultura del esfuerzo, con la Fonteta, jugadores que están encantados de vivir en Valencia”, ha expuesto. “Este ciclo no empieza hoy, se inició hace dos años cuando llegué, un tiempo en el que he mejorado como entrenador y en el que he adquirido conocimientos del club, la ciudad y la plantilla”.

“La filosofía es el equilibrio. Equilibrio a la hora de exigir y también para convencer; los entrenadores somos transmisores de valores”, recalco. “Vamos a intentar hacer el mejor basket posible y vamos a hacerlo muy bien”, sentenció.

Vicente Solá destacó la experiencia de “casi 250 partidos como primer entrenador en la máxima categoría” (244 concretamente). Ponsarnau, en este sentido, volverá a ejercer como primer entrenador tras su paso por Manresa y Gipuzkoa Basket. “Y cuenta con el conocimiento de la columna principal del equipo y de su periplo de dos años en el club”, apostilló Vicente Solá. “Tus éxitos serán los del Valencia Basket”, le indicó el presidente al nuevo entrenador.

Ponsarnau (Tàrrega, 1971) ha formado parte del cuerpo técnico taronja como entrenador ayudante durante las dos últimas temporadas, con un balance de dos títulos (Liga Endesa y Supercopa) y otras dos finales. En su palmarés, además de los títulos conseguidos con Valencia Basket, relucen tres medallas con la Seleccion Española de baloncesto (un oro en el Eurobasket de 2015 y dos bronces en el Eurobasket 2013 y los JJOO 2016) y una plata como seleccionador en el Europeo sub-20 de 2014.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

DeAndre Ayton: los mimbres de un jugador generacional

Los Phoenix Suns han elegido con el número 1 del draft 2018 a DeAndre Ayton …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + quince =

Close
Síguenos en: