Inicio / Deportes / “Este Rayo tiene un talento como pocos en Segunda”

“Este Rayo tiene un talento como pocos en Segunda”

El Rayo encadena cuatro jornadas sin ganar, ¿cómo está el equipo?

No hemos empezado todo lo bien que hubiésemos querido. Ha llegado mucha gente nueva y lo ha hecho tarde, necesitamos que se vaya adaptando. Debemos tener tranquilidad, dar un margen al equipo, que debe mejorar, y ser optimistas.

Llevan 429 minutos sin marcar, ¿qué está sucediendo?

No me preocupa el gol en sí, lo importante es que generemos ocasiones. El equipo tiene calidad y talento para marcar. Si llegamos con más gente arriba, dominamos, somos más atrevidos… los goles caerán.

La Cultural nunca ha ganado en Vallecas, pero ha sumado 10 de los 12 últimos puntos.

Sus partidos son de muchos goles y muy abiertos. Eso dice cómo es: valiente, juega al fútbol, va al ataque…

Este curso ya hay más equipos con ese estilo, el rayista.

Nuestra idea, desde que llegó Míchel y como era con Paco, ha sido esa. Y es fundamental seguir con ella y mejorar. Eso requiere tiempo. Sí veo a más equipos que intentan eso y tiran por tierra esa leyenda de que en Segunda no se sabe, no se puede o no se debe jugar al fútbol. Al contrario.

Estilo que interiorizó en La Masía.

Es sagrado. Casi siempre gana quién mejor juega y este deporte es un espectáculo. El aficionado paga una entrada y debemos hacer que vea algo bonito. Tan importante es ganar como la manera de hacerlo: el cómo.

Ganar acercaría el objetivo.

Un equipo como el Rayo tiene que luchar por volver a Primera, pero ahora sólo debemos pensar en mejorar. Si sacamos el talento que tiene esta plantilla seremos candidatos a estar arriba.

¿Qué tiene este Rayo que no hayan tenido otros anteriores?

Es uno de los mejores que ha habido de mediocampo para arriba. Eso sí, ahora tenemos que demostrar ese talento, que está por encima de la media. Un talento que pocas plantillas de la categoría tienen. Hay grandes jugadores y ahora debemos ser un buen equipo, es lo que se está construyendo.

¿Qué supone para usted llevar ese brazalete?

Es un orgullo llevarlo por lo que representa. El Rayo tiene unos valores muy marcados, una forma de entender la vida y el fútbol diferente a los demás. Eso conlleva una responsabilidad. Me habré equivocado en determinadas ocasiones, pero siempre he intentado ayudar lo máximo, anteponiendo los intereses del club y el equipo a los míos personales. Cuando firmé no esperaba tirarme tantos años aquí. Ya son siete y veremos hasta cuándo aguanto…

Tiene una temporada más de contrato.

Sí, pero soy de los que piensa, sobre todo cuando llegas a una edad, que el contrato es lo de menos. Quiero ser honrado y honesto conmigo mismo y con los demás. Siempre que me vea bien, que el club y la gente estén contentos con mi rendimiento, seguiré. De no ser así, el contrato es lo de menos y me echaré a un lado y lo dejaré.

Hábleme de la afición.

Es importantísima. Igual en otros lugares no lo es tanto… pero para nosotros las cosas son mucho más difíciles sin ella. Es fundamental que haya sintonía, que equipo e hinchada vayan de la mano. Intentar que haya tranquilidad y devolver al Rayo donde todos queremos.

Una de las cosas que más preocupa a la afición es el estado del estadio de Vallecas.

A mí me preocupa también y he hablado con el presidente muchas veces. Es fundamental tener un estadio en condiciones, más allá de si es bonito o feo. Debe ser seguro. Al estadio van mi mujer y mis hijas y quiero que estén seguras. No pido otra cosa. Y sé que algunas partes están mal, tienen deficiencias y hay que mejorarlas. Así se lo he hecho saber al presidente y él me transmite que está haciendo lo que puede, hablando con la Comunidad, que están en contacto para solucionarlo. Soy el primer interesado en que se arregle porque es bueno para el club y el presidente me dice que está en ello. Entiendo el enfado de la gente, las cosas de las que hablan y en muchas de ellas tienen razón. Entre todos intentaremos que lo arreglen.

¿Qué le pide a este curso?

Volver a jugar con el Rayo en Primera. Es mi deseo y el de todos. Esto acaba de empezar, hay que ser positivos.

Míchel siempre es optimista…

También nos lo transmite a nosotros. Nos comenta que no hagamos caso a lo que se dice porque, a la mínima, la gente lo ve todo un desastre: que vamos a descender, que ya no subimos… No estamos todo lo bien que querríamos, pero es la jornada sexta. Todo irá a mejor y va a ser un gran año.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Emelec – Macará en vivo online: Serie A de Ecuador 2018, fecha 2

En este artículo podrás leer:1 Segundo tiempo: Emelec 0-0 Macará2 Previa del Emelec – Macará: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: