Inicio / Noticias / España / Estos son los 4 jóvenes buscados por la Policía

Estos son los 4 jóvenes buscados por la Policía

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están buscando a al menos cuatro personas de nacionalidad marroquí y residentes en las localidades gerundenses de Ripoll y Ribes de Freser, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Uno de ellos es Moussa Oukabir, hermando de Driss Oukabir, detenido ayer por los Mossos, aunque alegó que iba a denunciar el robo de su documentación. Moussa tiene 17 años de edad y vivía con sus padres en Ripoll. Carecía de antecedentes.

Además, están siendo buscados otros tres hombres, también de nacionalidad marroquí: Said Aallaa, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub.

De hecho, los Mossos d’Esquadra están registrando la casa de Said Aallaa desde las 16:50 horas de esta tarde, situada en la céntrica plaza Gran de Ripoll (Gerona).

Según los datos policiales a los que ha tenido acceso Europa Press, Said Aallaa nació en Naour (Marruecos), en agosto de 1998, por lo que cumpliría este mes los 19 años y no contaría con antecedentes policiales por delitos de terrorismo.

Mohamed Hychami y Younes Abouyaaquoub, que cuentan con 24 y 22 años, respectivamente, nacieron en la misma localidad de Marruecos, Mrirt y los padres de ambos están domiciliados en Ripoll, al menos desde el año 2006. Ninguno contaba hasta ayer con antecedentes por terrorismo.

Los Mossos d’Esquadra no descartan aún que el autor del atentado de ayer en La Rambla de Barcelona, en el que fallecieron trece personas, es uno de los cinco terroristas que fueron abatidos de madrugada en Cambrils (Tarragona), según ha anunciado hoy el mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero.

Trapero ha indicado que, por el momento, no se ha podido identificar al conductor de la furgoneta del atropello masivo de Barcelona, al que se sigue buscando, si bien ha reconocido que también están investigando si figura entre los cinco terroristas que de madrugada han sido abatidos en Cambrils, cuatro de ellos por una única agente de los Mossos.

El mayor ha destacado que la supuesta célula terrorista llevaba meses planeando un atentado con explosivos en Barcelona y que, tras la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona), donde manipulaban varias bombonas de butano, actuaron de forma “desesperada” para atentar en Barcelona y posteriormente, de forma más “rudimentaria”, en Cambrils, donde embistieron a media docena de personas y apuñalaron a una de ellas.

Por el momento, además de los cinco terroristas abatidos en Cambrils y del que falleció en la explosión de Alcanar, los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro supuestos miembros de la célula: uno en Alcanar -que resultó herido en la explosión- y tres en Ripoll (Girona), todos ellos jóvenes y sin antecedentes por delitos de terrorismo.

A primera hora de la mañana, los Mossos aseguraban trabajar con la hipótesis de que el joven Moussa Oukabir sería presunto autor del atropello de La Rambla. El joven, no tiene antecedentes y tiene Número de Identidad de Extranjero (NIE) desde 2005, según fuentes cercanas a la investigación.

Los Mossos ha confirmado oficialmente que buscan a este menor de 17 años como “objetivo policial” pero que no se ha concluido que sea el conductor de la furgoneta que arrolló a una multitud de personas en La Rambla, dejando 13 muertos y más de 80 heridos.

Fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press explican que la principal hipótesis es que sí pueda ser el autor de esta acción, según las primeras informaciones. Moussa Oukabir, de origen marroquí, tiene 17 años y cumplirá 18 en octubre, y no cuenta con antecedentes delictivos. Hasta ahora vivía con sus padres –ninguno con antecedentes– en Ripoll (Girona), una familia que, según las fuentes consultadas, llevaba años instalada en este municipio.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Los independentistas cargan en Twitter contra Santi Vila por saludar a Rajoy

La asistencia del exconseller Santi Vila al acto de Foment del Treball de ayer, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: