Inicio / Moda / Estos son los ejercicios que arrasarán en tu gimnasio en 2017

Estos son los ejercicios que arrasarán en tu gimnasio en 2017

Cada año la American College of Sports and Medicine (ACSM) publica un estudio con sus predicciones en relación al mundo del deporte. La escuela, fundada en 1954, plantea cada curso –desde 2007– a más de 30.000 profesionales del ejercicio físico, de países como Brasil, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Corea, Kuwait, España, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos o Reino Unido, una encuesta con la que pretende medir cuáles serán las tendencias en el ámbito del fitness más demandadas durante el próximo año.

Aunque lo más llamativo es el repunte del uso de la tecnología wearable en el deporte –alcanza el primer puesto en cuanto a tendencias– y la prescripción de ejercicio físico como una terapia medicinal más, estos son los deportes que se cuelan en el top 5 de la ACSM:

Entrenamiento con peso corporal

Ya escuchamos hablar de él durante 2016 y vimos en Instagram los vídeos de la modelo brasileña Izabel Goulart practicándolo. Esos con los que nos quedábamos hipnotizados mientras veíamos como trabajaba llevando su cuerpo a posiciones imposibles. La entrenadora personal Marta Rosado, creadora de Personal by Marta Rosado, nos explica que es el método de entrenamiento más económico, ya que no necesitamos ningún material específico para practicarlo, aunque en ocasiones se pueden usar aparatos para complicar la rutina. “Mejora la fuerza, la resistencia y favorece la quema de calorías. Se puede crear una rutina sencilla cada día e integrarla dentro de nuestro día a día. Debemos incluir ejercicios básicos y trabajar todo nuestro cuerpo. Lo ideal es invertir 10-15 minutos”, añade.

Let's do it 👊💥 #BodyByIza all the way up🎶!! Bora malhar galera!! #BodyByIza não para😉👊 #paris #latenight #workout #fitspo #focus #motivation #dedication #healthyliving

A video posted by Izabel Goulart (@izabelgoulart) on Oct 13, 2016 at 12:50pm PDT

When life is just better upside-down. 🙃 #lafitara

A video posted by Fitness & Lifestyle (@lafitara) on Nov 21, 2016 at 7:45pm PST

Entrenamiento de alta intensidad por intervalos

Las siglas HIIT ya nos resultan familiares a la mayoría y se refiere precisamente a este tipo de entrenamiento interválico de alta intensidad que, como apunta Marta Rosado, es uno de los que ofrece más beneficios para nuestra salud. “El entrenamiento de alta intensidad por intervalos mejora la sensibilidad a la insulina. Además, el cuerpo pone en marcha, casi de inmediato, la activación genética y aumenta la producción de las proteínas, por lo que se favorece la quema de grasa corporal. Mejora el tono muscular, la piel está más firme y con menos arrugas; aumenta la velocidad y el rendimiento deportivo”. Si eres aficionado a la bicicleta, un buen ejercicio puede ser pedalear 20 segundos todo lo rápido que puedas seguidos de 10 a velocidad reducida hasta completar 4 minutos. Después 3 de descanso y vuelta a empezar. Aconseja practicarlo de dos a tres veces por semana.

TARA'S TIP TUESDAY I love squats. I also love to advance my squat game with some squat hops. The most important part of a squat hop is the landing. How should you land, you ask? – With your knees bent, landing right in a squat position – Softly, with your weight evenly distributed – Knees over your ankles, hips back I would always rather these be done correctly for quality reps than giving a set time or number of reps. Use a mirror or tape yourself to always watch your own form. @musclepharm | @iamfitmiss @dsimonsayz on the 🎥 #tarastiptuesday

A video posted by Fitness & Lifestyle (@lafitara) on Jan 3, 2017 at 7:59am PST

Entrenamiento de fuerza

Aquí englobaríamos las sentadillas, el peso muerto, el remo o, por ejemplo, las dominadas. Marta nos explica que es su entrenamiento favorito, y no le faltan razones para ello. Con este tipo de ejercicios se protegen los huesos, músculos y se previenen enfermedades. “Estarás mucho más fuerte y en forma. Es la base del cambio del cuerpo real, no hay fallo. La quema de calorías continúa 24h después de terminar. Aumenta la energía, mejora el estado de ánimo y la mecánica del cuerpo”. Aporta al cuerpo definición forma y tonificación. Ah, y es bueno tanto para hombres como para mujeres de cualquier edad.

Aquí tenemos a otros dos valientes que se han animado con el reto 21km ROW!!! Vamooosss Marina & Anto. 💪💪💪💪 #remo #reto #superatuslimites #rowing #concept2 #nopainnogain #keepmoving #aporello #campeones

A video posted by #BenidormBox (@benidormbox) on Jan 3, 2017 at 3:37am PST

Entrenamiento de grupo

Las sesiones de entrenamiento personal suelen tener precios elevados por lo que cada vez está más de moda compartir las sesiones y disfrutar de clases para grupos reducidos. “Es una forma de economizar el entrenamiento, de compartir los éxitos con el resto de compañeros y de socializar con personas que tienen tus mismos intereses. La motivación al ver que los demás llegan a donde pensabas que tu no podías llegar te harán dar lo mejor de ti mismo”, apunta Marta Rosado. Grupos de runing, personas que levantan pesas a la vez o comparten sus golpes al saco de boxeo, sus ganas de cuidarse. “Una de las grandes ventajas de esta modalidad es que los éxitos siempre son compartidos y celebrados por todos los miembros”, añade.

When your pic gets selected for the cover 🙊 #holidaycatalog #christmasshopping #runnershigh #runninggroup #underarmourwomen #newyearnewyou #readyformycloseup

A photo posted by Carly ✌🏼️❤️💪🏼 (@mindbodyblonde) on Dec 20, 2016 at 9:02am PST

Yoga

 Es un clásico que gana seguidores año tras año y que siempre continúa siendo tendencia. “El abanico es muy amplio y hay muchas variedades diferentes –hasta nueve ramas–, solo hay que encontrar la tuya. El cuerpo se transforma, hasta ser mucho más flexible”, indica Marta. Esta práctica, originalmente asociada con el acercamiento o la unión a Dios en el hinduismo, trata de reestablecer el vínculo entre el cuerpo y la mente, fortalecerlo, hasta lograr no solo una mejora física sino también espiritual. La concentración para lograr el equilibrio en las posturas y controlar adecuadamente la respiración, favorecen la concentración y logran esa calma tan beneficiosa para nuestro entrenamiento.

I just can’t take it!! #love #yogapartner ❤️❤️❤️ Eu não aguento!!! #amor #parceiradeioga

A photo posted by Gisele Bündchen (@gisele) on Jul 26, 2015 at 8:26am PDT

La entrada Estos son los ejercicios que arrasarán en tu gimnasio en 2017 aparece primero en S Moda EL PAÍS.



Fuente: SModa

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Marcar costillas en bikini y otras poses de moda en Instagram para amargarte el verano

http://estaticos01.smoda.elpais.com/wp-content/uploads/2017/05/10192249/cover2-635×480.png Que alguien aleje de Instagram a la chica del bañador verde, esa a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dos =

Close
Síguenos en: