Inicio / Deportes / Estrada no señaló dos penaltis para el Madrid

Estrada no señaló dos penaltis para el Madrid

Estrada Fernández. Es uno de los internacionales del fútbol español, pero le ha faltado dar un pequeño paso para ser considerado un árbitro del más alto nivel, un paso para arbitrar un partido como este derbi. Y se notó. Pasó cinco minutos de tensión tras el penalti no señalado sobre Kroos, luego recobró el control y lo volvió a perder. Por momentos, el partido pareció superarle; y eso los jugadores lo huelen, tienen un sexto sentido para eso.

Minuto 11. Penalti de Juanfran sobre Kroos: llega tarde y derriba al alemán. No quiso hacerlo, pero llegó tarde y lo cometió. Fallo de Estrada Fernández, que debió señalar los once metros. Después de esa acción, los jugadores del Madrid intentaron condicionar sus decisiones con sus protestas; por desgracia es una norma habitual de todos los equipos.

Minuto 24. Pase atrás de Saúl que Godín deja pasar y Oblak coge con las manos. Parecía cesión, y así lo reclamaron jugadores blancos, pero la repetición dejó ver que un jugador del Madrid había tocado con la punta del pie antes de que el balón llegase al esloveno. Estuvo fino Estrada, no era fácil verlo.

Minuto 38. Pidió el Madrid penalti por un derribo sobre Lucas en el área pequeña. Parece que el gallego salta al temer la entrada y por eso cae. No era penalti. Durante un tramo del primer tiempo el Madrid reclamó varios penaltis por supuestas manos o derribos; estuvo muy insistente el equipo blanco sin tener razón para ello. De hecho, Lucas vio amarilla por fingir un penalti en el 88’.

Minuto 41. Fuera de juego señalado sobre Vitolo cuando se iba solo hacia la portería, con Marcelo fuera de sitio. No sólo no era fuera de juego, pues Varane estaba enganchado; es que el atacante del Atlético estaba en campo propio, por lo que nunca podría ser penalti. Es un error técnico grave del asistente, me parece que va a estar al menos un mes en la nevera. Estaba bien colocado, en línea con el penúltimo jugador del Madrid, y es por eso que es tan grave: no puedes señalar un fuera de juego por algo que sucede a tu izquierda si estás bien colocado, como fue el caso.

Minuto 57. En el gol de Griezmann, el pie del francés está adelantado en el inicio de la jugada, cuando recibe de Thomas; el resto de su cuerpo está en línea. Eso es imperceptible para el ojo humano, aunque sea fuera de juego por unos milímetros.

Minuto 75. Penalti de Godín sobre Lucas Vázquez cuando el madridista trataba de rematar un centro. El defensa del Atleti le da un golpe con el antebrazo cuando Lucas busca el remate. Que esté aceptado en el fútbol, que ese tipo de acciones son comunes en el área no es excusa: es penalti claro.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Ricciardo sorprende, pruebas para Alonso con el McLaren

Mucho calor en Hockenheim, los campings cercanos al circuito se llenan de gente sin camiseta. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + doce =

Close
Síguenos en: