Inicio / Deportes / Estrella el Pace Car de la Indy y no pueden comenzar la carrera

Estrella el Pace Car de la Indy y no pueden comenzar la carrera

Seguramente, muchos de los aficionados que este domingo se congregaron en Belle Isle para visionar la IndyCar, guardarán entre sus memorias el ticket de la entrada. Porque lo que contemplaron en la vuelta de formación de la segunda carrera del Gran Premio de Detroit ha entrado ya en los relatos del automovilismo.

Apenas había completado una curva del trazado Mark Reuss, vicepresidente de General Motors, a bordo del Pace Car, cuando el dirigente americano perdió el control del Corvette ZR1 de más de 750 caballos, golpeando frontalmente el coche contra las protecciones.

Un accidente que retrasó hasta media hora el comienzo de la carrera, ya que los comisarios tuvieron que limpiar los restos del coche valorado en 120.000 $, que afortunadamente ha quedado en una anécdota ya que los sistemas de seguridad funcionaron de forma ejemplar. 

No es la primera vez que un coche de seguridad causa un incidente similar de estas características. Uno de los ejemplos más conocidos de los últimos tiempos ocurrió en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en Pau, cuando el coche de seguridad apareció de repente en la pista francesa y Franz Engstler no pudo evitar la colisión.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Un ‘selfie’ de Brandt indigna a Alemania

La campeona del mundo sucumbió ayer domingo ante México. Una derrota que escoció en Alemania, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 13 =

Close
Síguenos en: