Inicio / Noticias / España / ETA anuncia la disolución de todas sus estructuras en una carta

ETA anuncia la disolución de todas sus estructuras en una carta

ETA ha anunciado en una carta fechada el 16 de abril su decisión de dar por terminado su ciclo histórico y ha comunicado que ha disuelto “completamente todas sus estructuras”.

En la misiva, enviada por la organización terrorista a varias instituciones y agentes políticos, y a la que ha tenido acceso Efe, ETA transmite su decisión de “dar por terminados su ciclo histórico y su función, dando fin a su recorrido”.

«Por tanto -continúa-, ETA ha disuelto completamente todas sus estructuras y ha dado por terminada su iniciativa política». «De este modo, como consecuencia del cambio estratégico de toda la izquierda abertzale, ETA ha llevado a término el proceso iniciado en 2010, con la intención de abrir un nuevo ciclo político en Euskal Herria», apunta la carta.

Acabada la existencia de ETA, la organización terrorista insiste en que esta decisión «no supera» el «conflicto» que Euskal Herria mantiene con España y con Francia. «El conflicto no comenzó con ETA y no termina con el final del recorrido de ETA», añade.

La organización terrorista que ha asesinado a 829 personas dice que «a lo largo de los años, se han hecho numerosos esfuerzos para encauzar por vías racionales el conflicto político. Se han puesto en marcha sesiones formales de negociación, se han llevado a cabo conversaciones secretas y se han presentado innumerables propuestas». «No hemos sido capaces de llegar a acuerdos, ni entre ETA y el Gobierno, ni entre los agentes vascos. Es una responsabilidad compartida y ETA asume la parte que le corresponde», manifiesta el escrito.

La banda cree que ha habido «falta de voluntad para solucionar el conflicto y las oportunidades perdidas, entre otras, ha provocado el alargamiento del conflicto y ha multiplicado el sufrimiento de las diferentes partes».



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

El PNV decide «por responsabilidad» votar sí a los Presupuestos Generales

La Ejecutiva del PNV ha anunciado que votará “si” a los Presupuestos Generales del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + catorce =

Close
Síguenos en: