Inicio / Noticias / España / ETA se declara «desarmada» sin ningún tipo de verificación policial y judicial

ETA se declara «desarmada» sin ningún tipo de verificación policial y judicial

Sin ningún tipo de verificación oficial, ni judicial ni de las Fuerzas de Seguridad, ETA anunció esta madrugada que ya “es una organización desarmada”, ya que “las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran en manos de la sociedad civil”. Los terroristas tratan de presentarse ante la sociedad como los que controlan la situación, que no han sido derrotados, y que se deshacen de las armas (se verá de cuáles) cuando quieren y como quieren. Mientras, como piden los propios pistoleros e hicieron ayer los llamados “artesanos de la paz” exigen que nadie interfiera en sus planes.

Según expertos, consultados por LA RAZÓN, ahora serán dichos “artesanos” los que a lo largo del día de hoy o, a lo sumo, mañana, traten de “oficializar” el desarme ante instancias judiciales francesas.

De hecho, la banda dice que “el proceso no está completado” pues el “día del desarme será el 8 de abril, y todavía pueden producirse, sostiene, “ataques de los enemigos de la paz”. En una palabra, que les dejen hacer a sus colaboradores lo que les dé la gana y que la Justicia y las Fuerzas de Seguridad si no colaboran, miren para otro sitio.

Pomposamente, ETA anuncia que “ya es una organización desarmada, pues a estas alturas las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran en manos de la sociedad civil”. Hay que tener en cuenta que en el caso de los explosivos estos individuos carecen de experiencia para su manipulación. Y lo mismo ocurre con las armas., aunque en principio estén descargadas o desmontadas.

En su comunicado, la organización terrorista también reconoce “el apoyo” prestado por las instituciones vascas. “La única garantía para seguir avanzando es la de los miles de

personas que se reunirán mañana en la ciudad de Bayona en apoyo del desarme”, afirma la banda terrorista en alusión al acto convocado en la capital labortana por los “mediadores” autodenominados “artesanos de la paz”.

Con todo, el argumento más falaz es el de que un día decidieron matar y destruir para defender al pueblo vasco y ahora, cuando quieren y como quieren, sin hacer frente a sus responsabilidad con las víctimas y con la Justicia, le entregan las armas: “Tomamos las armas por el pueblo vasco y ahora las dejamos en sus manos, para seguir dando pasos

al objeto de lograr la paz y la libertad en nuestro pueblo, porque para avanzar en la agenda de soluciones hay que adquirir compromisos”, argumenta ETA.

La banda señala que el desarme ha sido “un camino duro y difícil” porque España y Francia, que se han limitado a aplicar la legislación vigente en ambas naciones, “han puesto todos los obstáculos y problemas posibles”.

Están “empecinados en el esquema de vencedores y vencidos y enrocados en la vía policial” se queja ETA, que se niega a reconocer que todo lo que está haciendo es porque ha sido derrotada desde el punto de vista operativo y quiere que todo termine en una especie de “empate”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El satélite español Paz ya orbita alrededor de la Tierra

El satélite Paz ha sido lanzado con éxito este jueves desde la base militar de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: