Inicio / Noticias / España / ETA se ve obligada a hacer una nueva entrega de armas

ETA se ve obligada a hacer una nueva entrega de armas

A media mañana de hoy, los llamados “artesanos por la paz” han comunicado a la Policía Judicial de Bayona (Francia) las coordenadas en las que se encontraban dos cajas en las que, según ellos, había armamento de ETA, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas.

Los agentes galos se han personado en el lugar y han comprobado que, efectivamente, estaban las dos cajas, cuyo contenido no ha sido revelado todavía ya que se está haciendo una minuciosa minuta de las armas, al parecer la mayoría cortas y cuya numeración hay que determinar.

Las fuentes subrayaron que esta “entrega” forma parte de la estrategia mediática de ETA para estar permanente en el candelero con el fin de ir preparando lo que pretenden presentar como la disolución o fin de actividades definitivo de la banda militar, las próximos días 4 y 5 en la localidad gala de Cambo.

Las fuerzas antiterroristas españolas están a la espera de lo que les comuniquen sus colegas franceses pero destacan que lo ocurrido hoy demuestra, una vez más, que el famoso desarme total de la banda en abril del año pasado fue falso. Con esta entrega, según las citadas fuentes, ETA trata de ocultar que más de un centenar de armas se encuentra en manos de elementos “disidentes” y lo que está haciendo es reunir las que pretendía guardar en la “reserva” y hacer entrega de las mismas con el fin de evitar “males mayores”.

Las autoridades francesas están analizando las dos cajas, que contienen 24 armas cortas, 500 detonadores electrónicos, 200 placas de matrículas y diverso material para el robo de vehículos, además de munición de 9 milímetros y 38 SP, cordón detonante de 20 metros y dos temporizadores.

Las autoridades galas, en colaboración con las españolas, están comprobando si el material incautado ahora está relacionado con el inventario de armas que aparecieron en un primer momento en el listado de zulos que ETA facilitó a los ‘mediadores’ en Bayona hace ahora poco más de un año, el 8 de abril de 2017.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Turull y Rull afirman que no publicar sus nombramientos es “prevaricación”

Los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull han afirmado hoy que si el Gobierno no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − trece =

Close
Síguenos en: