Inicio / Deportes / Europa League en juego en dos semanas de infarto

Europa League en juego en dos semanas de infarto

El empate entre Sevilla y Real Sociedad del pasado viernes en el Sánchez Pizjuán ya avisaba a Athletic y Villarreal, que tras ser derrotados esta jornada por Alavés y Barcelona respectivamente, ven peligrar su puesto en Europa League a falta de dos jornadas del pitido final de la temporada.

Seis puntos en juego. Seis partidos decisivos para determinar los dos participantes españoles en la próxima edición de la Europa League. Cualquier fallo puede salir muy caro. Y es que cualquiera de los tres puede quedarse fuera si se pincha en algún partido, es decir que en cuanto Athletic o Villarreal no ganen uno de los dos duelos, a la Real Sociedad le bastaría hacer pleno de victorias para meterse entre los seis primeros puestos. En caso de empate, los donostiarras son los que peor lo tienen. Tiene el ‘goal average’ particular perdido tanto con los rojiblancos como con los amarillos. Por eso, en caso de empate final con algunos de ellos o incluso de triple empate, siempre se llevarían la peor parte.

El Submarino amarillo es el que más ventaja presenta, un punto por encima de sus dos rivales directos. A los de Escribá le espera recibir a un Deportivo con la necesidad de sentenciar la permanencia la próxima jornada y acaba la temporada visitando a su eterno rival en Mestalla. En el caso de empate en la tabla a final de temporada, el conjunto castellonense se impondría en ambos casos a Athletic y Real Sociedad.

Por su parte, Athletic (6º) y Real Sociedad (7º) están empatados con 62 puntos con ventaja en el empate para el cuadro rojiblanco. Los de Valverde tienen que recibir el próximo domingo a un Leganés en plena lucha por la permanencia y terminará la campaña en el Calderón, mientras que el cuadro donostiarra se enfrentará a dos equipos con nada en juego: al Málaga en Anoeta y al Celta en Balaídos.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Ziganda: “El Atleti tiene ocho o nueve delanteros de primer nivel”

“Estoy pensando en el Atlético a full, tiene una efectividad tremenda y se adapta siempre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: