Inicio / Internacional / Eurovisión 2016: “Putin go home”

Eurovisión 2016: “Putin go home”

Eurovisión 2016: “Putin go home”.

Eurovisión 2016: "Putin go home"Jamala, la representante de Ucrania, fue la ganadora del LXI Festival de la Canción de Eurovisión 2016, celebrado la noche del sábado en la ciudad sueca de Estocolmo. La canción de Jamala se atrevió a revivir los fantasmas de la represión estalinista contra los tártaros para escupirlos en la cara a su más fiel heredero en el siglo XXI.

Las relaciones de Vladimir Putin con la música, aparte de torpes, resultan traumáticas. Por si no hubiese sido suficiente el vapuleo internacional que sufrieron hace pocos días él y su esbirro Valeri Gergiev (ese director de orquesta con poder omnívoro en su círculo) a cuenta del concierto paripé que montaron ambos en las ruinas de Palmira, el sábado pasado Ucrania gana Eurovisión con un mensaje bien claro: “Putin go home”.Eurovisión 2016: "Putin go home"

Hecha la digestión con ayuda de una buena provisión de almax estéticos para tragarnos esa ensalada kitsch y sin champú suficiente para lavarnos la tecno caspilla plagada de banderolas, el concurso con más friki seguidores del planeta, prescindió de mensajes para la lobotomía global y se puso guerrero.

Fue gracias a la turbia y oscura canción de Jamala, titulada 1944, en la que se atrevió a revivir los fantasmas de la represión estalinista contra los tártaros para escupirlos en la cara a su más fiel heredero en el siglo XXI. Putin no esconde su nostalgia bien calculada. Emmanuel Carrère, en su magistral Limonov”, nos recuerda una de las frases más escalofriantes de este hijo del KGB: “Entiendo que con la cabeza rechaces los tiempos de Stalin, pero quien lo hace no tiene corazón”.Emmanuel Carrère

Eurovisión 2016: Barei pidió perdón.

La geopolítica del voto volvió a funcionar. Aquellos países que, con razón, sufren la sombra con delirios de grandeza de la madre Rusia se solidarizaron con la asediada Ucrania. Pasado el trago de la bazofia musical con ínfulas, en las votaciones se visualizaba como pocas veces la tensión real de una Europa cobarde frente a la amenaza de que al amigo Putin le dé por cortarnos el gas.

Ese y no otro fue el gran espectáculo del sábado. Porque en la memez cateta de la representación española cantando en inglés, no entramos. Total, para oír gritar a los cuatro vientos ñoñerías del calibre “say yay, yay, yay”, mejor, a la próxima, en vez de soltarlas en castellano, que lo ladren. No pudo ser. Barei no ha conseguido ganar Eurovisión con su positivo ‘Say Yay!‘. La cantante española se quedó en el puesto 22 de 26, manteniéndose en las posiciones de la cola de las que parece que no logramos salir. “Está claro que no es un buen número para lo que yo quería daros, siempre he dicho que la responsabilidad iba a ser mía”, lamentó la artista al final de la gala, “quiero pedir perdón a España porque sé que es importante, necesitamos subir un poquito para el próximo candidato que venga”.

Fuente: El País

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Bárcenas no contestará en la comisión para no entorpecer su defensa en los tribunales

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha confirmado hoy lo que había anunciada en semanas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: