Inicio / Noticias / España / Expulsan al imán de la cárcel de Zuera por vincular el 17A con las misiones españolas en el exterior

Expulsan al imán de la cárcel de Zuera por vincular el 17A con las misiones españolas en el exterior

El Ministerio del Interior ha confirmado la expulsión del imán de la cárcel zaragozana de Zuera, Fawaz Nahhas, por, supuestamente, haber relacionado en su oración del pasado 25 de agosto los atentados de Barcelona y de Cambrils con la participación de España en misiones internacionales.

La decisión es consecuencia de la aplicación del Programa Marco de Intervención en radicalización violenta de internos islamistas, de aplicación en los centros penitenciarios españoles y con la prevención como principal objetivo.

Dicho programa es un elemento más de las medidas de control a mezquitas y a imanes que el Ministerio que dirige Juan Ignacio Zoido está llevando a cabo con la finalidad de evitar atentados yihadistas.

El factor esencial que combaten estas medidas es la radicalización.

Así, en cumplimiento de ese programa, y a raíz de la oración dada el pasado 25 de agosto, se decidió apartar de sus funciones al imán del centro de Zuera, pues en la misma Nahhas habría relacionado los ataques de mediados de agosto en Barcelona y Cambrils, que condenó no obstante, con la implicación de España en coaliciones internacionales que están interviniendo en países árabes.

Nahhas es presidente de la Comisión Islámica de Zaragoza y secretario de la Unión de Comunidades Islámicas (UCIDE) de la provincia.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El PDeCAT rechaza la «desobediencia» y apunta que Puigdemont tiene la última palabra en su investidura

La presidenta del PDeCAT y exconsellera de la Presidencia, Neus Munté, ha rechazado la “desobediencia” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: