Inicio / Deportes / Ezpeleta: “Esto no es el cole y hay que cumplir el reglamento”

Ezpeleta: “Esto no es el cole y hay que cumplir el reglamento”

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna y máximo responsable de MotoGP, ya se encuentra en Madrid y atiende vía telefónica a As, que aún sigue en Argentina. A diferencia de Malasia 2015, cuando estalló definitivamente la guerra entre Valentino Rossi y Marc Márquez, da su punto de vista sobre lo acontecido ayer en el GP de Argentina.

-Me interesa mucho su opinión sobre lo acontecido ayer en la carrera de Argentina. Antes, durante y después de la misma.

-Hubo una carrera muy difícil por las condiciones climatológicas. La decisión de cómo se configuró la parrilla fue correcta, justa y aceptada por todo el mundo, y luego hubo una carrera en la que lo que sucedió lo vio todo el mundo. ¿Las penalizaciones? Evidentemente yo no opino sobre los árbitros, y ya está. Lo que sí haremos será hablar de ello en la próxima Comisión de Seguridad.

-¿Va a llamar al orden a Márquez y a Rossi como ya hiciera antes de la carrera de Valencia de 2015, después de lo de Malasia?

-Yo no llamo al orden a nadie y sólo doy consejos a quien me los pide. Lo de ayer, es un incidente de carrera que los árbitros han penalizado como han considerado necesario. Que estén enfadados, pues es lo lógico. Qué quieres que te diga. Yo no voy a entrar en eso. Lo de ayer es un incidente que los árbitros han sancionado como consideraban, y yo en eso no entro. Que era un incidente penalizable lo demuestra el hecho de que Marc fuera a disculparse con Valentino.

-Sus incidentes en la carrera fueron más allá de la maniobra con Rossi.

-Sí, y él sabrá. Nosotros podemos juzgar cuando hace cosas, pero yo no puedo decir qué carrera tiene que hacer o darle consejos a nadie. Él sabe cuáles son las normas y se le ha penalizado como se le tenía que penalizar. Imagino que cada uno sacará sus conclusiones. Hay normas y creo que ahora estamos mucho mejor que cuando pasaron los famosos incidentes, primero, y gracias a Dios, porque nosotros no somos parte del órgano sancionador, cosa que me congratula. Y segundo, porque hay normas y se han cumplido. Condujo en dirección contraria en la parrilla, y los comisarios le penalizaron. Si es mucho o poco, ellos sabrán, pero eso está prohibido en el reglamento y le penalizaron por ello. Luego, hizo un adelantamiento que los comisarios entendieron que era punible, y le volvieron a penalizar. Y luego otra vez. Que luego Rossi se enfada, pues claro que se enfada. Cómo no se va a enfadar.

-¿Y no le parecen exageradas las posteriores declaraciones que hizo Rossi de Márquez?

-No, no, no, no, no, no. Yo no juzgo las declaraciones de nadie ni de broma. Eso que quede claro. No me parece ni mal ni bien lo que diga cualquiera.

-¿No le preocupa que haya estallado la guerra otra vez entre Rossi y Márquez, que se vuelva a la tensión de finales de 2015?

-Pues si vuelve, vuelve, y tomaremos las mismas decisiones de la otra vez. Esto no es el colegio. Cada uno hace lo que hace y hay un reglamento que se tiene que cumplir. Luego, las opiniones son completamente libres.

-¿Por qué no se sancionó a Zarco por la acción de Pedrosa, muy parecida a la que sí se sancionó de Márquez con Rossi?

-Pregúntaselo a los árbitros. Yo no soy árbitro.

-Ya, pero Dorna tiene representación en Dirección de Carrera.

-Sancionan los Stewards (comisarios) y ni yo ni nadie de Dorna está entre ellos. A ver si eso queda claro. Los dirigentes no cuestionan lo que hacen los árbitros, porque si no nos pondríamos nosotros de árbitros. Tengo mi opinión personal, que no la voy a decir. Aquí eran Mike Webb (que pertenece a la vez a Dirección de Carrera) y dos comisarios enviados por la FIM. Hay una lista de comisarios que nos presentas a principio de año y que nosotros aprobamos.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Trident despide a Ferruci tras su indisciplina en Silverstone

El equipo de F2 Trident Motorsport ha anunciado en un comunicado oficial que no contará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 2 =

Close
Síguenos en: