Inicio / Deportes / F-1: ininterrumpidamente solo resisten 3 equipos desde 2000

F-1: ininterrumpidamente solo resisten 3 equipos desde 2000

Los equipos pequeños dependen demasiado del respaldo comercial de sus pilotos, tanto que influyen en las decisiones. Una F-1 saludable debe hacer que los equipos modestos sean viables”, aseguraba Ross Brawn tras ser nombrado director deportivo de la F-1 por los nuevos dueños de Liberty Media.

Competir en el Mundial genera unos gastos astronómicos y el coste mínimo actual de un equipo sobrepasa los 100 millones, cerca de 300 si se aspira a conseguir podios y victorias. Con semejantes números, mantenerse en el campeonato resulta una heroicidad para muchos de ellos. Algo que también afectó a las grandes empresas por la crisis económica mundial.

Revisando lo ocurrido en el actual siglo, llama la atención que de los once equipos que estaban en la parrilla de 2000, sólo tres se mantienen en la de 2017: Ferrari, McLaren y Williams. Quiebras, ventas, regresos, concursos, desapariciones… conforman el resto. Los tres míticos son curiosamente, grandes beneficiados en el reparto del dinero por bonus, tanto históricos como negociados, algo esto último a lo que se unieron por resultados Mercedes y Red Bull.

Todos los elementos dan como resultado una parrilla actual compuesta por tres equipos que llevan muchísimos años compitiendo de forma ininterrumpidamente: Ferrari 68, McLaren 52, y Williams 39. Y el resto son menores de edad con Renault y sus 16 años, tras regresar en 2002 después de haberse ido en 1985, como máxima veteranía.

 Equipo                                  Nacionalidad                              Ininterrumpidamente desde

FerrariItalia1950
McLarenGran Bretaña1966
WilliamsGran Bretaña1978
RenaultFrancia2002
Red BullAustria2005
Toro RossoItalia2006
Force IndiaIndia2008
MercedesAlemania2010
SauberSuiza2011
HaasEstados Unidos2016



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

“Nos vamos de Tailandia con sensaciones positivas”

Dani Pedrosa (Repsol Honda) aseguró que se van de Tailandia “con sensaciones positivas” tras finalizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: