Inicio / Deportes / F1 2018: más test del Shield y restricción a las aletas y T-Wing

F1 2018: más test del Shield y restricción a las aletas y T-Wing

El Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 se encuentran esta semana en París debatiendo aquellos aspectos del actual reglamento deportivo que hayan generado controversia o estén difusos en su redacción.

Una reunión en la capital francesa donde ha asistido por primera vez desde que compró el gran circo del automovilismo Chase Carey, quien junto al presidente de la FIA, Jean Todt, han mostrado su aprobación a una serie de correcciones que ahora deben ser aprobadas por el Consejo Mundial del Motor.

  • La FIA seguirá estudiando sistemas de pantallas transparentes como el Shield para mejorar la protección de los pilotos. Se pretende llevar a cabo pruebas en pista durante esta temporada en una clara preparación para su implantación en 2018.
  • Se han realizado algunos cambios en la normativa que regula la zona de alrededor de las cubiertas motor, en un claro intento de limitar las aletas de tiburón y T-Wing.
  • Se tomarán medidas para asegurar que los equipos no utilizan gasolina en la mezcla de combustible. Además, sólo se podrá utilizar una especificación de aceite durante un Gran Premio.
  • Se permite a Pirelli llevar a cabo más pruebas en pista de cara a su desarrollo de los neumáticos de lluvia de 2018 con monoplazas de años anteriores.
  • En caso de un período de bandera roja durante un Gran Premio, la carrera se reanudará desde la parrilla de salida.
  • Desde el Gran Premio de España, se hará cumplir estrictamente el reglamento deportivo para garantizar que la visibilidad de los nombres y números de los pilotos son más claros en los monoplazas.
  • Representantes de equipos que no sean miembros de la Fórmula 1 ahora podrán acudir como invitados a estas reuniones, si bien no tendrán derecho a voto.

 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Martín: “El objetivo es ganar y, si no, delante de Bezzechi”

Novena pole de la temporada para Jorge Martín en Moto3, con lo que volverá a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + nueve =