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Facebook ayuda a ahorrar en el márketing internacional

Facebook se ha propuesto seguir impulsando su negocio publicitario. La compañía, que ya superó en el primer trimestre de este año los más de 1.000 millones de usuarios activos diarios (la mayoría accediendo a través del móvil), quiere convertirse en un gran aliado de las empresas en todo el mundo y hoy ha anunciado nuevas soluciones publicitarias para que estas puedan expandirse internacionalmente y ser jugadores globales.

Según explican desde Facebook, las empresas podrán utilizar ahora una nueva característica dentro de su herramienta de Públicos Similares para llegar a clientes en nuevos países. “Esto se puede hacer subiendo una lista de clientes existentes o clientes altamente potenciales”, señalan desde Facebook. Además, los anunciantes cuyo objetivo sea conversión en el sitio web o instalación de aplicaciones en el móvil, pueden utilizar las capacidades de segmentación ampliadas, seleccionando una región en cualquier lugar del mundo o una zona de comercio específica. “Facebook mostrará anuncios en las regiones seleccionadas y optimizará la distribución en los países con mayor retorno”, sostiene.

Junto a estas propuestas, la red social también ha introducido otras soluciones para ayudar a las empresas a optimizar su estrategia de campañas globales, con nuevos cursos online en marketing internacional con Facebook, así como manualespara encontrar los clientes adecuados en nuevos países.

Ismael El-Qudsi, consejero delegado de InternetRepublic, explica que actualmente las empresas ya pueden usar los anuncios de Facebook (Facebook Ads) para crear perfiles de sus clientes y lanzar campañas publicitarias a estos perfiles. “Por ejemplo, puedes crearte un público personalizado para enviarle cierto tipo de ofertas. Para realizar esto, puedes subir a Facebook un listado de emails de tus actuales clientes para que busque coincidencias en su base de datos de usuarios de Facebook y te cree un “público personalizado”, aclara.

Este experto aclara que esas empresas tienen que pagar a Facebook cada vez que quieran mostrarle sus anuncios a esos clientes, pero advierte que así se aseguran el poder impactar en sus clientes de dos formas: con su emailing que enviaban hasta ahora y con anuncios de Facebook a esos clientes que estén en la red social.

El-Qudsi recuerda que Facebook evolucionó el concepto de “publico personalizado” lanzando los “públicos similares”. Es decir, establece un patrón de los clientes que tienen las empresas como un público personalizado y busca personas con perfiles similares en Facebook que aún no son clientes suyos pero que son muy parecidos y se supone que tienen afinidad con esas marcas, maximizando así el coste de hacer campañas publicitarias en Facebook. De este modo, las empresas concentran ese coste en los usuarios que, a priori, tienen más opciones de comprarles.

“Con el anuncio de hoy, Facebook va a facilitar que las empresas puedan buscar esos públicos similares en otros países, produciendo un gran ahorro en los presupuestos de marketing en campañas internacionales. Es algo novedoso y, dada la alta penetración que tiene Facebook en el mundo, muy prometedor para las marcas”, destaca El-Qudsi.

Facebook confía en el potencial de la red social y asegura que actualmente más de 1.000 millones de personas en la red social están conectados a al menos a una empresa en un país extranjero y 1.570 millones de personas visitan Facebook en el móvil todos los meses. En España, el 66% de las personas en Facebook están conectadas con al menos un negocio en otro país, según la información facilitada por la multinacional.

“El hecho de que más de 180 millones de personas que usan Facebook en todo el mundo estén conectadas al menos con una empresa en España, ofrece grandes oportunidades a las compañías españolas. España es un país estratégico para muchos otros países y desde Facebook estamos encantados de poner a su disposición herramientas que permitan la expansión internacional de las empresas y su entrada en nuevos mercados”, asegura Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal.

 

 

 

 



Fuente: Cinco días

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