Facebook se une a la lista de empresas tecnológicas que están produciendo su propio contenido. La red social lanzará aproximadamente 24 programas propios a mediados de junio de este año.

Según Business Insider, Facebook quiere producir dos tipos de programas. Algunos programas serán largos con presupuestos grandes, similares a los que salen actualmente en la televisión. La empresa también quiere producir programas más cortos (y menos caros) de cinco o diez minutos que se “recargarían” cada 24 horas.

Article preview thumbnail

Facebook se ha reunido con diferentes productoras para realizar series que durarán entre cinco a 30 minutos. Los usuarios podrán ver los programas en una versión actualizada de la sección de vídeo en la red social.

Business Insider reporta que Facebook quiere producir series a nivel de House of Cards y Scandal.

Para sus programas cortos, la empresa afirma tener en mente programas similares a los que están en Verizon go90, un aplicación de vídeos y contenido original enfocada a los millennials que se ha enfrentado a problemas de audiencia y de uso.

Facebook ya ha aprobado una serie de la empresa de medios Conde Nast. Se trata de un reality donde las personas se citan utilizando la realidad virtual antes de conocerse en persona. La empresa también ha hablado con estrellas de Hollywood para salir en sus series.