Inicio / Actualidad / Facebook y Amazon vuelven a aumentar sus beneficios

Facebook y Amazon vuelven a aumentar sus beneficios

Facebook y Amazon escalan posiciones de usuarios y beneficio y Facebook cierra este Miércoles con 4.200 millones de dólares.

En el club de los individuos más ricos del planeta, Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Mark Zuckerberg, su homólogo en Facebook siguen escalando posiciones gracias al aumento experimentado por las acciones de sus respectivas compañías en las últimas horas. El creador y capitán de la red social más grande del mundo, con alrededor de 1.650 millones de usuarios en todo el mundo, ha visto cómo su fortuna aumentaba más de 4.200 millones de dólares desde que Facebook presentase resultados al cierre de la sesión del miércoles.

Facebook y Amazon los negocios más rentables de Internet

Tras superar con creces las expectativas, Zuckerberg escaló posiciones en la lista Forbes de multimillonarios hasta situarse en el sexto puesto del ranking, con una fortuna de 51.700 millones de dólares. De esta forma el treintañero supera ya a Larry Ellison, presidente de Oracle en lo que a sus cuentas se refiere.

Durante la jornada del jueves las acciones de Facebook se dispararon un 7,2% hasta tocar los 116,73 dólares, lo que ofrece a la red social una capitalización de mercado de 332.640 millones de dólares. En lo que llevamos de año, los títulos de Facebook se han revalorizado un 11,5% mientras que en los últimos 12 meses acumulan una rentabilidad del 43,1%.

Las acciones se disparan al cierre en Facebook y Amazon

La suerte de Zuckerberg volvía a repetirse al cierre de la sesión del jueves con Jeff Bezos, el capitán de Amazon, la tienda online más grande de EEUU. Tras superar las estimaciones con un beneficio de 513 millones de dólares y de 1,07 dólares por título frente a los 58 centavos que esperaba el consenso del mercado, los títulos de la compañía se disparaban un 12% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión.

Según los cálculos realizados por la CNBC, Bezos ha visto así como su fortuna ha aumentado en más 6.000 millones de dólares si tenemos en cuenta que el fundador de Amazon cuenta con una participación de 82,9 millones de acciones en la compañía. En teoría y sobre el papel este impulso colocaría a Bezos en el cuarto puesto de la lista de multimillonarios de Forbes, por delante del empresario mexicano, Carlos Slim. Recordemos que el CEO de Amazon borró hasta 7.000 millones de dólares de su fortuna el pasado enero cuando Amazon presentó unos resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2015 que no convencieron al mercado.

Desde comienzos de año, los títulos de Amazon acumulan caídas del 10,9%, una debacle que la minorista online corrige cuando se toman como referencia el último año, un periodo en el que sus acciones han generado una rentabilidad del 35,2%. Tras presentar sus últimos resultados trimestrales, al cierre de la sesión del jueves, Amazon subía más de un 12% hasta tocar los 675 dólares por título. Previamente, durante la sesión, sus títulos cerraron ligeramente a la baja, con caídas del 0,7%, que dejaron su acción en los 602 dólares.

Fuente: El Economista

Sobre Tino Castro

Tino Castro
Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta. Siempre inventando al 100%

Ver también

Samsung Galaxy S8, el móvil a batir en 2017

Samsung ha presentado esta semana su gran apuesta para este 2017, el gran buque insignia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: