Inicio / Cine / Fallece a los 95 años el director artístico Gil Parrondo, ganador de dos Óscar

Fallece a los 95 años el director artístico Gil Parrondo, ganador de dos Óscar

El director artístico Manuel Gil Parrondo y Rico, ganador de dos Óscar por su trabajo en “Patton” (1970) y “Nicolas y Alejandra” (1971) y conocido por participar en películas como “El Cid” o “Doctor Zhivago”, ha fallecido hoy en Madrid a los 95 años, según han informado a EFE fuentes de la Academia de Cine.

Su capilla ardiente, han añadido estas, se instalará esta tarde en el tanatorio de la M-30.

Nacido el 17 de junio en 1921 en Luarca (Asturias), comenzó a trabajar como ayudante de decoración en 1939 y en 1951 asumió la dirección artística de la película “Día tras día”, de Antonio del Amo, e inició una prolífica etapa para luego trabajar en diversas producciones estadounidenses que se rodaban en España.

Fue el responsable de decorados tan “impresionantes” como los de “Lawrence de Arabia” o “Espartaco” y trabajó con directores como George Cukor, Stanley Kubrick, Orson Welles o Anthony Mann.

Asimismo, Gil Parrondo se encargó de la dirección artística de casi todas las películas de José Luis Garci desde “Volver a empezar” y trabajó con otros directores españoles como Jaime Chávarri o Pilar Miró, además de en series de televisión de Mario Camus, Pedro Masó o Fernando Méndez Leite.

Aseguraba que él no había hecho películas “ni buenas ni malas” y achacaba su participación en películas como “El retorno de los mosqueteros”, de Richard Lester, o su trabajo con actores de la talla de John Huston, Ava Gadner y Charlon Heston a su “buena suerte, además de algo de trabajo”.

EFE



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

«El autor», una gran película

Ha constituido todo un soplo de aire fresco, cargado de ironía y de salvajismo hábilmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: