Inicio / Cine / Fallece la actriz Zsa Zsa Gabor a los 99 años de edad

Fallece la actriz Zsa Zsa Gabor a los 99 años de edad

Pudo ser actriz pero prefirió ser una gran estrella del oropel de Hollywood. Zsa Zsa Gabor, la mujer que atesoraba maridos y joyas caras y las lucía con un esplendor aristocrático entre la realeza fingida de Tinseltown, acaba de morir en su mansión de Bel Air a punto de cumplir los 100 años: nació el 6 de febrero de 1917. Su acento húngaro, su extraordinaria belleza y su sentido del humor la convirtieron en el centro de atención de las fiestas del artisteo de Los Ángeles en su etapa del glamour envuelta en lentejuelas centelleantes y brillante tecnicolor.

La actriz nacida en Budapest cuando todavía existía el Imperio austrohúngaro, Zsa Zsa Gabor, era un presencia lujosa, un rostro felino que llenaba la pantalla del cinemascope y su cuerpo voluptuoso resplandecía, deseante, en las portadas de los calendarios satinados de las pin-ups más reconocibles. Utilizó el cine para convertirse en una estrella fulgurante más que para conseguir acreditarse como actriz, aspecto que a las verdaderas luminarias les importa un comino.

Su voz era perfecta para hacer de reina venusiana del espacio exterior, en una de esas películas del cine de culto que lucha por ser considerada una de las diez peores películas del cine friqui de todos los tiempos: «La reina del espacio exterior» (1958). Su mejor actuación fue en «Moulin Rouge» (1952), en el papel de la cantante Jean Avril, dirigida por John Houston. Resplandeció en un pequeño papel en «Lili» (1953) y en «Sed de mal» (1958), de Orson Welles en un papel sin acreditación de la estriper de un club. El cine fue la excusa para representar en la pasarela social una vida de cine.

Mientras que hubo actrices que lucharon por su supervivencia, Zsa Zsa Gabor destacó por acumular maridos, nueve en total, acaparar portadas de revistas sensacionalistas y hacer de su vida privada algo tan público como la mejor superproducción de amor y lujo de Douglas Sirk. Ella no necesitaba guiones ni decorados de ensueño. Ella los creaba a medida que ascendía en la escalinata esplendoroso del mundillo de dinero y poder y dejaba tras de sí una estela de maridos burlados y amantes satisfechos.

El noveno y último de sus maridos, con quien se casó hace treinta años, el falso príncipe alemán Frederic Prinz von Anhalt, es quien hasta ayer empujaba su silla de ruedas. Zsa Zsa Gabor tuvo un accidente de coche, al que siguió una trombosis y la amputación de una de sus piernas.

Frederic Prinz von Anhalt, muchísimo más joven que ella, reconoció en una entrevista que nadaba en millones pero que no podía gastarlos. «Yo siempre quise una estrella de Hollywood; ella, Zsa Zsa Gabor, quería un príncipe. Ese fue el trato». Con 98 años, la estrella «socialite» de un Hollywood más olvidado que esta fuerza de la naturaleza que ha sobrevivido al siglo XX y al XXI, vivía encerrada en su particular Sunset Boulevard, una mansión de Bel Air de 47 habitaciones. Poseía tres Bentleys, dos Rolls-Royces, cuatro docenas de caballos y 300 millones de dólares, dinero que su marido no podía gastar porque dependía de los cheques de su mujer.

A punto de cumplir los 99 años, el falso príncipe, hijo de un policía alemán, se aburría en su lujosa mansión, mientras su mujer vivía conectada a una máquina, alimentada por una sonda nasogástrica, en intermitente estado de inconsciencia. No tan profunda como para ignorar que seguirá siendo noticia del «showbiz» de Hollywood hasta que se reúna con sus ocho maridos y sus dos hermanas, Eva y Magda y su esplendorosa madre Jolie Gabor que la introdujo de joven en el mundo del espectáculo. Su fastuosa vida, que ella describe como «los días mágicos de vida, amor y diamantes», le ha dado para cien vidas, los años que estuvo a punto de cumplir.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

«Star Wars» tendrá una nueva triología

Disney ha anunciado que estrenará a partir de 2020 una nueva trilogía de Star Wars. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: