Inicio / Compañías eléctricas / Fallece Salvador Gabarró, el impulsor de Gas Natural

Fallece Salvador Gabarró, el impulsor de Gas Natural

El expresidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, falleció en la madrugada del viernes en Barcelona a los 81 años. Gabarró, que fue sustiuido en el cargo (que ocupaba desde octubre de 2004) el pasado noviembre por Isidro Fainé, era en la actualidad ctual presidente de honor del grupo energético. Tras conocerse la noticia, Gas Natural envió un comunicado por el que su consejo de administración y los empleados “transmitía su pesar por la viuda” y “acompañaban a su viuda y familia en tan doloroso momento”.

 Salvador Gabarró (San Guim de Freixanet -Lleida-, 1935) protagonizó una etapa de expansión del grupo. Los hitos más destacables fueron la frustrada opa sobre Endesa en 2005, una batalla que duró dos años, y la posterior fusión con Unión Fenosa en 2009, con la que el grupo se convirtió en la primera energética integrada tras hacerse con la tercera eléctrica española. Además, bajo su mandato, la compañía vivió un importante desarrollo en Latinoamérica, especialmente con la compra de la chilena CGE.

El pasado septiembre, en Gas Natural tuvo lugar un importante cambio accionarial, cuando sus propietarios históricos con un 65%, Repsol y Caixabank (Salvador Gabarró fue vicepresidente de la entidad) vendieron un 20% al fondo GIP. Fue en ese momento cuando se produjo su relevo por Isidro Faine, expresidente de Caixabank.

Tras un un año en Perfumería Parera, Gabarró ingresó en Roca Radiadores, donde tras pasar por diferentes cargos fue nombrado director general de Producción en 1969 y gerente en 1974. En 2000 abandonó la gerencia de Roca, en la que aprendió el funcionamiento de los negocios familiares. Entre 1999 y 2002 fue presidente del Cercle d’Economia.

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Torrent no dejará de denunciar la situación de los diputados «presos y exiliados»

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado este sábado que la cámara vive una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: