Inicio / Noticias / España / Fallece un militar del buque Hespérides al caer al mar en la Antártida

Fallece un militar del buque Hespérides al caer al mar en la Antártida

En la noche de ayer falleció el capitán de fragata Javier Montojo Salazar, destinado en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y participante en uno de los proyectos de investigación que desarrolla el buque de investigación oceanográfica “Hespérides”.

El capitán de fragata navegaba a bordo del Hespérides cuando desapareció en las proximidades de la base española “Juan Carlos I” en la isla Livingston, en la Antártida. Se inicia la búsqueda en la mar con todos los medios disponibles y seis horas después se localiza el cuerpo, procediéndose a su recuperación.

Actualmente, los restos mortales del capitán de fragata se encuentran a bordo y el buque navega en dirección a Usuahia (Argentina) para proceder a su repatriación. La familia ha sido informada y se encuentra apoyada por un equipo de miembros de la Armada.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado hoy la muerte de Montojo: “Descanse en paz el capitán de fragata Javier Montojo Salazar, miembro de la expedición del BIO Hespérides que ha fallecido en un accidente en la Antártida”, ha escrito Zoido en su cuenta en la red social Twitter. El titular de Interior traslada todo su “cariño y apoyo” a la familia del militar y a sus compañeros de la Armada.

Por su parte, la ministra del Interior, María Dolores de Cospedal, indicó en Twitter: “Muy triste noticia el fallecimiento del capitán de fragata Javier Montojo Salazar en el buque de investigación oceanográfica Hespérides. Todo mi cariño y apoyo a su familia y compañeros. Descanse en paz”.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

ETA se ve obligada a hacer una nueva entrega de armas

A media mañana de hoy, los llamados “artesanos por la paz” han comunicado a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: