Inicio / Deportes / Tenis / Fantásticas Arruabarrena y Suárez: ya están en octavos

Fantásticas Arruabarrena y Suárez: ya están en octavos

A falta de Garbiñe Muguruza, eliminada el domingo a las primeras de cambio, el tenis femenino español tiene una otra baza en el Mutua Madrid Open con Lara Arruabarrena. Por dos motivos, porque está jugando de maravilla y levanta partidos que parecen perdidos y porque su camino se ha despejado con la eliminación de las segunda favorita del torneo, Karolina Pliskova, a manos de Anastasija Savastova, que será la rival de la tolosarra en octavos de final. Ahí estará por méritos propios, porque por segunda vez fue capaz de remontar. El sábado lo hizo ante Christina McHale y este lunes lo ha hecho ante una rival de mayor categoría, la checa Barbora Stryvoca, cabeza de serie número 15. Tras perder el primer set por 6-3, Arruabarrena le devolvió la moneda a su rival: doble 6-3. Sumó 5 breaks en un partido donde tuvo hasta 12 oportunidades más.

Lara está crecida y si logra ganar a Sevastova el miércoles, ya no le esperarán en cuartos ni Muguruza ni Vesnina, ya eliminadas. Puestos a soñar con las semifinales, ya sería otra historia, porque ahí le esperaría la vigente campeona, Simona Halep.

Carla Suárez vence a Wozniacki y accede a los octavos de final

La española Carla Suárez se impuso a la danesa Caroline Wozniacki, por 6-4, 2-6 y 6-2, para acceder a los octavos de final del torneo de Madrid.

En una dura batalla de dos horas y 14 minutos, Carla derrotó a la danesa, exnúmero uno del mundo, y finalista en 2009, para conseguir su segunda victoria ante ella, en siete encuentros.

Suárez solo había logrado vencerla en su primer duelo en el circuito WTA hace tres años en el torneo de Stuttgart. Wozniacki se había impuesto después en Tokio y Wuhan (2014), Stuttgart (2015) y de nuevo en Tokio el año pasado.

La española, que llegó a los cuartos de final de Madrid hace dos temporadas como mejor resultado, se enfrentará en octavos contra la vencedora del encuentro entre la alemana Laura Siegemund y la estadounidense Coco Vandeweghe.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Derrotas de Ferrer y Ramos; García-López sigue en Lyon

El húngaro Marton Fucsovics, 60 del mundo, dejó fuera de combate al español Albert Ramos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciseis =

Close
Síguenos en: